Lucas Caseny Lucas Caseny
24/04/2023 17:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 24/04/2023 17:00

El inventor de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, se despide con este e-mail

Noticias
El inventor de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, se despide con este e-mail

Foto: Istvan Csak/Shutterstock

Satoshi Nakamoto, el fundador anónimo de la red Bitcoin (BTC), está considerado desde hace años como una auténtica figura de la criptoindustria en general. Satoshi Nakamoto concibió Bitcoin en 2008 y describió la idea que había detrás en el libro blanco, que se publicó el 31 de octubre de 2008. El 3 de enero de 2009, se minó el primer bloque de transacciones de la blockchain de Bitcoin y la idea de Satoshi Nakamoto cobró vida oficialmente.

El 23 de abril de 2011, el fundador de Bitcoin escribió su último correo electrónico afirmando que había retirado las manos del proyecto.

Último correo electrónico del fundador de Bitcoin

Este último correo electrónico fue una respuesta de Satoshi Nakamoto al desarrollador de software Mike Hearn. En su correo electrónico, Hearn le preguntaba si Satoshi Nakamoto planeaba volver a entrar en la comunidad Bitcoin o si quería mantenerse alejado de los focos para siempre.

Entre otras cosas, el creador de Bitcoin escribió lo siguiente en su respuesta:

»He pasado a otras cosas. Está en buenas manos con Gavin y todos los demás».

El Gavin al que se refiere es Gavin Andresen, uno de los desarrolladores de software detrás de Bitcoin, junto con el propio Mike Hearn.

Satoshi Nakamoto ya no pudo escapar a la atención de los medios en su momento. Esto ocurrió después de que el tipo de cambio del BTC alcanzara un máximo de 1 dólar el 13 de abril, la primera vez que se alcanzaba esta marca mágica tras su valor de casi cero durante su lanzamiento en 2009.

Unos días más tarde, el 23 de abril, el fenómeno dentro del mundo de las criptomonedas escribió un último correo electrónico dirigido a Gavin Andresen. El fundador recordaba al desarrollador que no hablara de él como de una »figura misteriosa y sombría», ya que la prensa utilizaría tal descripción para ver a BTC desde un »ángulo de moneda pirata».

Además, en este último correo electrónico, el fundador sugirió hacer de Bitcoin un proyecto de código abierto para dar más crédito a los contribuidores al desarrollo de la red.

Publicidad
2

El anonimato detrás de BTC

Desde esta última señal de vida del legendario creador de Bitcoin, el molino de rumores ha estado funcionando a toda velocidad hasta el día de hoy para descubrir la identidad detrás de Satoshi Nakamoto. Sin embargo, Bitcoin está diseñado como una alternativa descentralizada al sistema financiero tradicional que, con el anonimato de Satoshi Nakamoto, se desvincula de un líder central. Coincide con la fuerza de la red que destaca sobre muchos otros proyectos del panorama criptográfico en términos de descentralización e independencia.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente