Beau Nash
20/01/2024 13:00
Actualizado al 20/01/2024 13:00

Donald Trump utiliza criptomonedas en su batalla por la presidencia

Noticias

Se acercan las elecciones presidenciales en Estados Unidos y los candidatos están ocupados consiguiendo votos, incluyendo el ex-presidente Donald Trump. Las criptomonedas parecen estar desempeñando un papel importante en esta campaña y Trump parece incluso estar utilizándolas como arma. De hecho, ha lanzado una nueva colección de NFT (token no fungible) para impulsar su campaña.

Trump lanza colección de Ordinals

Sorprendentemente, la nueva colección de NFT se lanza en la red Bitcoin (BTC). En otras palabras, se trata de una colección Ordinals. Esta noticia fue anunciada por la cuenta Collect Trump Cards en la plataforma de medios sociales X. Esta cuenta está detrás de anteriores colecciones NFT de Trump.

La colección Ordinals constará de 200 NFT únicos con imágenes de la ya existente colección Trump MugShot. Esta colección MugShot se lanzó el pasado diciembre después de que fuera detenido en agosto. La próxima colección Ordinals es ya la cuarta colección de NFT lanzada por Trump.

La colección estará disponible próximamente en el mercado de NFT Magic Eden.

Publicidad
2

¿Trump en la carrera presidencial?

La cuenta Collect Trump Card en X ha dejado claro que la colección de NFT es sólo para fines de entretenimiento y, por tanto, no como inversión.

«Las Tarjetas Comerciales Digitales (NFT) de Trump están pensadas únicamente como artículos coleccionables para el entretenimiento individual, y no como inversiones. Estas Digital Trading Cards no son políticas y no tienen nada que ver con ninguna campaña política,»

Así reza la cuenta vía X. Sin embargo, el momento de la colección llega en un momento oportuno. Las campañas presidenciales, como se ha dicho, están en pleno apogeo y cualquier publicidad será bienvenida para Trump.

Por cierto, es la segunda vez esta semana que el ex-presidente hace acto de presencia en el sector crypto. De hecho, durante un discurso en el estado de New Hampshire, hizo una llamativa promesa crypto. Prometió, en caso de volver a ser presidente, no aprobar nunca un Central Bank Digital Currency (CBDC) en Estados Unidos. Una CBDC es un activo digital emitido por un banco central. Lee todo sobre esta promesa de Trump en este artículo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo