Lucas Caseny Lucas Caseny
14/12/2023 18:30
Actualizado al 14/12/2023 18:30

Bitcoin y Tether, favoritos de un peso pesado de Wall Street

Noticias
Bitcoin y Tether, favoritos de un peso pesado de Wall Street

Howard Lutnick, Consejero Delegado de la empresa de Wall Street Cantor Fitzgerald, ha expresado sus elogios hacia Tether (USDT) y Bitcoin (BTC). En una entrevista, expresó su entusiasmo por estos criptoactivos y su potencial en el mundo financiero.

Bitcoin, el oro y la plata repuntan tras un fin de semana de guerra

La criptomoneda Stablecoin tiende un puente hacia el sector financiero

Lutnick, una conocida figura del sector financiero, elogia a Tether por su estabilidad y utilidad en las transacciones digitales. Considera que USDT, la stablecoin basada en el dólar, es un valioso puente entre las finanzas tradicionales y los activos digitales.

«Soy un gran admirador de esta stablecoin llamada Tether… Tengo sus monedas, y tienen muchas monedas», dijo Lutnick en la entrevista. «La stablecoin vale ahora más de $90.000 millones, así que soy un gran admirador de Tether», continuó el CEO.

La asociación entre Cantor Fitzgerald y Tether comenzó en 2021, según un informe. Cantor Fitzgerald lleva varios años gestionando la cartera de mil millones de dólares de Tether en el Tesoro estadounidense.

En el pasado, otras grandes instituciones financieras se han mostrado reacias a prestar servicios a Tether. Wells Fargo dejó de trabajar con el emisor de stablecoins en 2017, y recientemente Tether obtuvo una puntuación baja en la calificación de estabilidad de stablecoins de S&P Global. USDT obtuvo la segunda calificación más baja de las ocho stablecoins vinculadas al dólar estadounidense.

A pesar de las preocupaciones sobre su estabilidad a largo plazo, Lutnick insinuó que Tether podría ser bueno para los países en crisis monetaria, como Argentina.

Publicidad
2

¿Cryptos o Bitcoin para Lutnick?

A Lutnick también le gusta el bitcoin. Aunque en un principio se declaró «fan de las criptomonedas«, el director general volvió más tarde a elogiar el bitcoin.

«Esas otras monedas, no llegan a nada. Son un poco imaginarias. Quizá Ethereum esté bien», dijo Lutnick. Con esto se refiere al ciclo de vida medio del bitcoin y a la falta de una entidad centralizada.

«¿El único activo que la gente podría tener y del que nadie podría apropiarse? Bitcoin, es incontrolable. Con Tether, puedes llamar a Tether y lo congelarán. Con Ethereum, puedes llamar a Joe Lublin», concluye Lutnick.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente