Lucas Caseny Lucas Caseny
24/04/2024 17:01 4 min. tiempo de lectura
Actualizado al 24/04/2024 18:56

Crypto Radar: Bitcoin baja con fuerza, pero HBAR y memecoins florecen

Sin categorizar
Crypto Radar: Bitcoin baja con fuerza, pero HBAR y memecoins florecen

Foto: BEST-BACKGROUNDS/Shutterstock

El precio de Bitcoin (BTC) ha vuelto a fracasar hoy en su intento de superar los $77.000. Al igual que ayer, Bitcoin retrocedió tras tocar este nivel de precios. Esta vez el precio no se mantiene por encima de los $66.000, sino que ya ha caído por debajo de los $65.000. Muchas altcoins han caído con más fuerza que la criptomoneda más importante del mundo, pero también hay un puñado de valores en auge notables.

Vista del mercado

  • En el momento de escribir estas líneas, la capitalización total del mercado de criptomonedas es de $2,522 billones, un 1,8% menos que hace 24 horas.
  • Actualmente, el precio de Bitcoin es de €60.920 en el crypto exchange Bitvavo. El precio medio de Bitcoin en los principales exchanges es de $65.088. Bitcoin tiene ahora el 50,7% del mercado. Este porcentaje ha caído ligeramente desde ayer, lo que significa que las altcoins están teniendo un rendimiento ligeramente mejor.
  • El día pasado se negociaron criptomonedas por valor de $203.560 millones, un 157,5% más que ayer.

En las últimas 48 horas, Bitcoin ha hecho varios intentos de superar los $67.000, pero hasta ahora sin éxito. Para evitar una nueva carnicería, el analista Ivan Lagana, afirma que la clave está en capturar la zona de precios de $67.100:

«BTC se ha topado con la resistencia de $67.100. Es crucial romper este nivel para seguir subiendo».

Anuncio
2

Las criptomonedas más alcistas, incluida HBAR

A pesar de la caída del precio de Bitcoin, muchas altcoins están hoy en verde. De hecho, varias criptomonedas han tenido un día excelente. Hedera (HBAR), en el puesto 24 del mercado de criptomonedas, se lleva la palma. Pero también hay algunos valores atípicos más abajo en la clasificación, como bonk (BONK) y algorand (ALGO). Su comportamiento en las últimas 24 horas ha sido el siguiente:

  • Hedera (HBAR): +40,16%.
  • Bonk (BONK): +24,60%.
  • Algorand (ALGO): ^+15,28%.
  • Dogwifhat (WIF): +11,26%.
  • Ondo (ONDO): +5,85

Hoy mismo escribimos sobre la explosión del precio de las acciones de HBAR. Anoche, el precio de las acciones de HBAR se disparó más de un 110% en cuestión de horas, catalizado por un fondo de BlackRock puesto en la blockchain Hedera. Desde el pico, el precio de la acción ya ha retrocedido significativamente; de hecho, la Fundación HBAR dio la impresión de que el mayor gestor de activos del mundo estaba directamente involucrado en la tokenización.

El «rey de las criptomonedas» de FTX es trasladado a una nueva prisión
El

Las cryptos más bajistas, entre ellas Stacks (STX)

Muchas altcoins están persiguiendo al bitcoin con una caída de precios. Además, la mayor parte de las altcoins rojas han caído más que Bitcoin. Sin embargo, ninguna de las 50 principales monedas ha cedido más de un 10%. Las monedas que más han caído en el top 50 son stacks (STX), bittensor (TAO) y core (CORE). Su comportamiento en las últimas 24 horas ha sido el siguiente:

  • Stacks (STX): -9,84%
  • Bittensor (TAO): -9,37%
  • Core (CORE): -8,27%
  • The Graph (GRT): -7,43%
  • Render (RNDR): -7,33%
El «rey de las criptomonedas» de FTX es trasladado a una nueva prisión
El

Principales noticias sobre criptomonedas de hoy

Chanpeng Zhao, el fundador y también ex consejero delegado del crypto exchange Binance, podría enfrentarse a una condena de prisión de 3 años. Esta es, de hecho, la exigencia del Departamento de Justicia (DoJ). La conocida personalidad criptográfica admitió su culpabilidad el año pasado por violar las leyes contra el blanqueo de capitales. Es probable que el 30 de abril Zhao, más conocido como «CZ», conozca su sentencia.

10 euros gratis en criptomonedas de su elección

¿Listo para sumergirte en las profundidades de las cryptos y pensando en adquirir Bitcoin u otra criptomoneda? En colaboración la plataforma europea Bitvavo, en Crypto Insiders tenemos una oferta especial para nuestros lectores.

Regístrate en Bitvavo hoy mismo a través de este enlace y recibe 10 euros en criptomonedas de su elección de regalo. Además, también te beneficiarás de cero comisiones de trading en tus primeros 10.000 euros de operaciones. Esta es tu oportunidad para empezar a invertir en el mundo de las criptomonedas sin ningún coste adicional.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo

Noticias en tendencias Sin categorizar

El
El «rey de las criptomonedas» de FTX es trasladado a una nueva prisión