Lucas Caseny Lucas Caseny
09/04/2024 09:28 leer en 4 min.
Actualizado al 09/04/2024 09:31

Bitcoin por encima de $71.000, toncoin supera a Cardano tras anuncio

Bitcoin-BTC
Sin categorizar
Crypto pagos ya disponibles para 900 millones de usuarios de Telegram

Foto: rafapress/Shutterstock

Bitcoin (BTC) se disparó con fuerza de la nada en la mañana de ayer. Gracias a una subida del 5%, el precio alcanzó un máximo por encima de los $72.000. Durante el resto del día, bitcoin tuvo que ceder poco a poco, con $71.000 demostrando, no obstante, ser un fondo fuerte. El grueso del mercado de criptomonedas ha mostrado un patrón similar. Toncoin (TON), por su parte, sigue pisando el acelerador tras un importante anuncio realizado ayer.

El bitcoin alcanza su precio más alto en casi un mes

Bitcoin superó ayer la barrera de los $70.000 alrededor de las 09:00 horas, tras lo cual las cosas se movieron muy rápidamente. Justo después de las 11:00, conquistó los $72.000, por primera vez desde el 15 de marzo. Tras alcanzar un máximo en torno a los $72.700, que se tocó alrededor de las 14:00, el precio se debilitó ligeramente. Bitcoin perdió su impulso y cayó por debajo de los $72.000.

Bitcoin koers CoinMarketCap
El precio del bitcoin en las últimas 24 horas. – Fuente: CoinMarketCap

Anoche, el bitcoin probó dos veces los $71.000. Por ahora, este nivel de soporte parece ser lo suficientemente fuerte. En caso de que el precio siga cayendo a través de este nivel, la próxima parada importante se sitúa en torno a los $69.000.

Al subir, el precio récord de $73.800, del 14 de marzo, se ha puesto de repente al alcance de la mano. Bitcoin solo necesita una subida de menos del 4% para marcar un nuevo máximo histórico.

Curiosamente, los fondos cotizados de Bitcoin al contado tuvieron ayer un día especialmente malo. Todos los fondos combinados perdieron ayer la friolera de 223,8 millones de dólares, según datos de Farside Investors. Se trata de uno de los peores días desde su lanzamiento el 11 de enero.

En el momento de escribir estas líneas, el precio del BTC en el exchange Bybit powered by SATOS equivale a $71,017. En el crypto exchange europeo Bitvavo, esto sitúa el precio del BTC en euros es de €65,417. En comparación con hace 24 horas, BTC ha subido un 2,09%.

Anuncio
2

Toncoin va como un cohete

Toncoin (TON) está acaparando la atención en el mundo de las criptomonedas. La altcoin relacionada con Telegram está cotizando a la friolera de un 27,13% más que hace 24 horas. Lo más probable es que la explosión del precio esté relacionada con la noticia de que The Open Network, en asociación con Hashkey y Oyster Labs, lanzará su propio smartphone. Ayer, se presentó el llamado Universal Basic Smartphone (UBS), que servirá como importante puerta de entrada para la adopción masiva de proyectos Web3 basados en TON.

Toncoin ha superado incluso a Cardano (ADA) en términos de capitalización bursátil, y ya es la novena criptomoneda del sector.

Otras de las 10 principales criptomonedas también experimentaron fuertes subidas en la última jornada. Ethereum (ETH), por ejemplo, subió un 7,60%, Ripple (XRP) un 4,14% y Cardano un 4,55%. Sin embargo, no todos se tiñen de verde. Dogecoin (DOGE) y BNB (BNB) cayeron por poco, un 0,70% y un 0,42% respectivamente.

10 euros gratis en criptomonedas de su elección

¿Listo para sumergirte en las profundidades de las cryptos y pensando en adquirir Bitcoin u otra criptomoneda? En colaboración la plataforma europea Bitvavo, en Crypto Insiders tenemos una oferta especial para nuestros lectores.

Regístrate en Bitvavo hoy mismo a través de este enlace y recibe 10 euros en criptomonedas de su elección de regalo. Además, también te beneficiarás de cero comisiones de trading en tus primeros 10.000 euros de operaciones. Esta es tu oportunidad para empezar a invertir en el mundo de las criptomonedas sin ningún coste adicional.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin supera $70.000 y prueba el límite crucial, FLOKI se dispara
¿Qué es Notcoin y por qué esta nueva crypto se dispara un 300%?
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Un crypto trader convierte $2.200 en $2,26 millones con nueva memecoin
Un crypto trader convierte $2.200 en $2,26 millones con nueva memecoin
Se espera que este token recién lanzado se sitúe entre los 20 primeros
Se espera que este token recién lanzado se sitúe entre los 20 primeros

Noticias en tendencias Sin categorizar

El
El «rey de las criptomonedas» de FTX es trasladado a una nueva prisión