Lucas Caseny Lucas Caseny
08/03/2023 16:42 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 08/03/2023 16:42

Yuga Labs responde a la polémica de la primera subasta de Bitcoin NFT

Noticias
Yuga Labs responde a la polémica de la primera subasta de Bitcoin NFT

Foto: rafapress/Shutterstock

El pasado fin de semana, Yuga Labs subastó su primera colección de NFT de Bitcoin (BTC), llamada TwelveFold. La subasta de los 288 ejemplares fue un gran éxito, recaudando $16,5 millones. A pesar de ello, la subasta fue muy criticada. De hecho, se dijo que la forma en que se organizó la subasta era el “sueño de cualquier estafador”. El cofundador de Yuga Labs explica a Coindesk por qué no está de acuerdo con tales acusaciones.

“Se puede confiar en Yuga Labs”

Como se ha mencionado, Yuga Labs, la empresa líder en el sector de los Tokens No Fungibles (NFT), subastó recientemente su primera colección de NFT Bitcoin. Los postores enviaron BTC a Yuga Labs y a los postores perdedores Yuga Labs les devolvió manualmente sus BTC en 24 horas. Según los críticos, este era un sistema muy primitivo y Yuga Labs debería haber dado un mejor ejemplo.

Greg Solano, cofundador de la empresa NFT, responde a las críticas. Según él, Yuga Labs es una parte fiable y, por lo tanto, este sistema era una buena opción.

“Esto únicamente funciona porque Yuga Labs es una parte fiable y la gente puede confiar en nosotros. No se lo recomendaría a otros partidos”.

Aldus Solano. Está por ver si los críticos están satisfechos con esta explicación. El fundador de Ordinals, la empresa que habilitó los NFT de Bitcoin en enero, seguramente no estará satisfecho. La subasta de Yuga Labs le puso furioso. A través de Twitter, regañó a la empresa y amenazó con un boicot.

Publicidad
2

La subasta de NFT de Bitcoin: un éxito al fin y al cabo

A pesar de las críticas, Yuga Labs también recibió elogios por la subasta. La decisión de utilizar la red Bitcoin fue calificada de valiente. De hecho, emplear la red Ethereum (ETH), por ejemplo, habría sido una elección mucho más segura y sencilla.

Según Solano, la red Bitcoin se eligió en un intento de ser más transparente. Por ahora, dice, es difícil celebrar una subasta en Bitcoin cuando no hay confianza de por medio.

A pesar del frenesí, las pujas por la revolucionaria colección fueron feroces. La puja ganadora más alta durante la subasta contó con más de siete Bitcoins por valor de unos $150.000.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente