Lucas Caseny Lucas Caseny
07/03/2023 18:16 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 07/03/2023 18:16

Yuga Labs recauda $16,5 millones con la subasta Bitcoin NFT

Noticias
Yuga Labs representa el 35% del volumen total de operaciones de NFT

Foto: rafapress/Shutterstock

Ya escribimos sobre la subasta de la colección TwelveFold de Yuga Labs. Se trata de la primera colección de Tokens No Fungibles (NFT), u ordinales, de Bitcoin (BTC) de la empresa NFT. De los 300 ejemplares, 288 se subastaron. Los 12 restantes se han reservado para otros fines. En total, la subasta recaudó la friolera cifra de $16,5 millones.

La puja más alta supera los 7 Bitcoin

La puja más alta asciende a 7,11 BTC, con un valor aproximado de $159.000. La puja ganadora más baja es de 2,25 Bitcoin, por valor de unos $50.000 en el momento de escribir este artículo.

Michael Figge, el artista detrás de la colección TwelveFold se inspiró en “la relación entre el tiempo, las matemáticas y la blockchain”.

“Al igual que las criptomonedas, la colección no es lineal, sino cíclica. Con cuatro paletas de colores diferentes: invierno, primavera, verano y otoño. Es un guiño a mantenernos optimistas, estemos en un invierno crypto o en un verano DeFi”.

Publicidad
2

Éxito de los NFT con una mancha

Así pues, la subasta de la colección TwelveFold resultó ser un gran éxito, pero también hay una mancha en todo el asunto. En efecto, la subasta recibió duras críticas. Esto tuvo que ver con la forma en que Yuga Labs organizó la subasta. Para pujar, había que enviar Bitcoins a una dirección de Yuga Labs. Yuga Labs devolvía manualmente los Bitcoins a los licitadores perdedores.

Este sistema manual fue calificado de primitivo por los críticos; se dijo que era el “sueño de los estafadores”. Sin embargo, que Yuga Labs estafe a los pujadores es muy poco probable. La empresa es una de las entidades líderes en el mundo de los NFT. El fundador de Ordinals, la empresa detrás de las inscripciones NFT en Bitcoin, Casey Rodarmor, fue un paso más allá. Amenazó con boicotear a Yuga Labs si la empresa volvía a hacer algo así.

También hubo elogios para la subasta de Yuga Labs. Se calificó de valiente la elección de la empresa de realizar la subasta en la red Bitcoin, ya que habría sido mucho más fácil utilizar una red como Ethereum (ETH).

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente