Lucas Caseny Lucas Caseny
11/05/2023 14:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 11/05/2023 14:30

Volumen de negociación de cryptos en Binance cayó casi un 50% en abril

Noticias
Binance baas reageert op geruchten over bitcoin dump

Foto: Iryna Budanova/Shutterstock

El volumen de operaciones con Bitcoins (BTC) en Binance cayó nada menos que un 48% en el mes de abril. Esta caída puede atribuirse a la anterior decisión de la bolsa de poner fin al comercio gratuito de Bitcoins. El volumen total de operaciones al por mayor también sufrió un duro golpe el mes pasado. Sin embargo, Binance no fue una excepción y la tendencia general entre los crypto exchanges parece ser negativa.

«El halving de Bitcoin es el escenario más alcista para su precio»

Caída del volumen de operaciones y de la cuota de mercado de Binance

Con la fuerte caída del mes pasado, la mayor bolsa del mundo ha tenido dos meses negativos en este sentido.

El volumen cayó a $287.000 millones el mes pasado, el segundo nivel más bajo desde 2021. Además, la cuota de mercado del exchange también cayó por segundo mes consecutivo hasta el 46%. A principios de abril, Binance todavía representaba el 54% de todo el volumen de negociación en las criptobolsas centralizadas.

Antes de que Binance introdujera en su plataforma la negociación gratuita de algunos pares de Bitcoins, su cuota de mercado era del 50%. Desde entonces, había ganado mucha popularidad entre los criptoinversores, ya que su cuota de mercado mundial había alcanzado un máximo del 70%.

Después de que Binance pusiera fin a su período de nueve meses de permitir la negociación gratuita para algunos pares de negociación de Bitcoin, unos días más tarde la bolsa registró su volumen de negociación más bajo para BTC desde julio de 2022.

Publicidad
2

Tendencia a la baja entre los crypto exchanges

Como se mencionó anteriormente, el volumen de negociación para el comercio al contado en muchos exchanges se encuentra actualmente en una tendencia negativa.

De hecho, el volumen total de operaciones en las bolsas cayó un 40% a su nivel más bajo desde diciembre. La incertidumbre en torno a las condiciones macroeconómicas, como una inminente recesión y el colapso de varios bancos de EE.UU., contribuyó a la caída de los volúmenes, dijo CCData.

No obstante, la posición de Binance como mayor bolsa sigue siendo sólida. Coinbase y OKX, segunda y tercera por volumen, representaron el 5,60% y el 5,39% del total de operaciones al contado, respectivamente.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente