Beau Nash
28/03/2023 12:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 28/03/2023 12:00

Volumen de BTC negociado en Binance cae al punto más bajo en 8 meses

Noticias

Foto: Primakov / Shutterstock.com

Hace unos días, podías leer en las crypto noticias que Binance, la mayor exchange de criptomonedas del mundo, había puesto fin a la negociación gratuita para algunos pares de bitcoin (BTC) tras un periodo de nueve meses. Esta decisión le llevó a registrar el domingo su volumen de negociación de bitcoins más bajo desde el 4 de julio de 2022.

Ethereum se acerca a un gran hito DeFi tras un crecimiento explosivo

Se agota el volumen de operaciones con BTC en Binance

Los datos de Kaiko muestran que el volumen de 13 pares de negociación, que antes representaban alrededor del 60% del volumen de la plataforma, ha caído a alrededor del 30%. Además, la cuota de mercado global de la bolsa de criptomonedas, que alcanzó un máximo de más del 70%, ha caído a alrededor del 58%. De hecho, el volumen medio del par BTC-USDT ha caído un 90%.

Antes de la introducción de la negociación gratuita en algunos pares de bitcoin en la plataforma de intercambio, Binance tenía una cuota de mercado del 50%. Por tanto, está totalmente justificado concluir que fue un movimiento inteligente por parte de Binance dirigida entonces por Changpeng Zhao (CZ).

Sin embargo, el cese de la negociación libre no se aplica a la negociación libre entre bitcoin y la stablecoin TrueUSD (TUSD). El informe de Kaiko decía lo siguiente a este respecto:

»No está claro por qué Binance ha decidido promocionar su par comercial TUSD, aunque parece que la bolsa ha elegido la stablecoin como sucesora de Binance USD (BUSD), que se está eliminando gradualmente debido a medidas reguladoras en EE.UU.».

Publicidad
2

Binance demandada por la CFTC

Hoy mismo has podido leer que Binance, su CEO Changpeng Zhao (CZ) y su COO Samuel Lim han sido demandados por la Commodity Futures Trading Commission (CFTC). El organismo de vigilancia financiera estadounidense afirma que la mayor exchange del mundo ha estado eludiendo deliberadamente las leyes estadounidenses durante años. Como consecuencia directa de esta noticia, el precio del bitcoin cayó más de un 3%.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado