Foto: Atichat Wattanasin Stone/Shutterstock
La semana pasada se liquidaron posiciones por una cantidad de dinero extraordinariamente elevada en la plataforma Hyperliquid. Un operador perdió casi 3,7 millones de dólares (3,2 millones de euros) en una semana. Sin embargo, según un experto en criptomonedas, el operador podría haberlo visto venir fácilmente.
Un operador de criptomonedas es liquidado cinco veces
Un operador conocido como Qwatio ha sido liquidado cinco veces en la plataforma Hyperliquid este fin de semana, informa la firma de análisis Lookonchain. Su saldo cayó de $16,28 millones a sólo $610.000, lo que supone una pérdida de 15,67 millones de dólares (13,35 millones de euros). En la última semana, Qwatio ha perdido casi 3,7 millones de dólares.
Hyperliquid es una bolsa de criptomonedas descentralizada en la que los operadores pueden especular sobre las subidas y bajadas de precios con posiciones largas y cortas. Una liquidación tiene lugar cuando el precio sube, mientras que un operador apuesta por la caída del precio, o viceversa. En este caso se aplica un cierto margen, pero cuando el operador ya no puede cubrir la posición, ésta se liquida.
Qwatio podría haberlo sabido
Qwatio tenía abiertas posiciones cortas en Bitcoin y Ethereum, con el operador apostando por caídas de precios. No se trataba de posiciones cortas ordinarias, sino con un fuerte apalancamiento . Para ello, un operador toma dinero prestado, por así decirlo, para aumentar artificialmente la posición, lo que también conlleva más riesgo, como ha experimentado ahora Qwatio.
Bitcoin ha subido más de un 1,5% en la última semana y casi un 1% este fin de semana. Ethereum ha subido más del 3,5% y más del 2,5%, respectivamente.
Según Lookonchain, Qwatio podría haber sabido esto. Como también señala Lookonchain, Qwatio abrió posiciones cortas justo cuando los precios de Bitcoin y Ethereum estaban en puntos relativamente bajos.
«Ponte corto en el punto más bajo. Liquídate. Repite», bromea Lookonchain.
No son las primeras liquidaciones para Qwatio
Julio ha sido un mal mes para el operador. El 2 de julio, Lookonchain informó de que Qwatio había liquidado hasta 15 veces con bitcoin y ocho veces con Ethereum posiciones cortas.
«Siempre se pone corto con el mayor apalancamiento posible en el momento en que el precio baja, y luego se liquida cuando el precio sube», dijo Lookonchain.