Foto: photodaria/Shutterstock
El gigante de las criptomonedas Tether ha comprado recientemente una importante cantidad de Bitcoins. Esta vez se trata de la friolera de $458,7 millones en Bitcoins.
Lo llamativo es que no ha sido para sí misma, sino para Twenty One Capital, quizá un inversor en bitcoin desconocido para muchos. Pero, ¿de qué se trata exactamente y por qué lo ha hecho Tether?
500 millones en Bitcoin
La empresa Twenty One, dirigida por Jack Mallers (alias Strike), ha obtenido 4.812,2 bitcoin. Lo ha hecho Tether, la empresa que está detrás de la conocida stablecoin USDT, que también es uno de los principales accionistas de Twenty One.
Tether pagó $95.319 por Bitcoin, lo que representa un valor total de $458,7 millones, casi $500 millones. Los bitcoins se transfirieron a un monedero seguro específico el 9 de mayo.
¿Qué es Twenty One?
Twenty One es una nueva empresa centrada íntegramente en el bitcoin. Mediante una fusión bursátil (SPAC), la empresa aspira a cotizar en la bolsa estadounidense. Esa salida a bolsa aún no ha sido aprobada, pero parece que es cuestión de tiempo.
Las acciones se encontrarán bajo el símbolo XXI. Esto permite comprar acciones de una empresa que ya posee una gran cantidad de bitcoins. Con la reciente compra de Tether, Twenty One posee ahora un total de 36.312 BTC.
Pero la empresa Cantor Equity Partners (CEP), que todavía no forma parte de Twenty One, posee 31.500 BTC de esta cifra. Tras la fusión, Twenty One se convertirá en el tercer mayor tenedor corporativo de bitcoins del mundo.
Competencia por la estrategia
En una presentación ante la SEC en abril, Twenty One dijo que quería adoptar la estrategia de Michael Saylor. Con ello, quieren convertirse en una empresa puntera para los inversores que quieran invertir en bitcoin de forma sencilla y eficiente.
Aquí hay una diferencia: quieren medir su éxito por la cantidad de Bitcoin por acción que tienen, no por los beneficios por acción. La empresa aduce como razón que comprar Bitcoin es más importante que obtener beneficios.
Esto es lo que Twenty One quiere conseguir antes del lanzamiento
El objetivo final de Twenty One es contar con 42.000 BTC antes de su lanzamiento en bolsa. Documentos anteriores muestran que 23.950 BTC procederán de Tether, 10.500 BTC de Softbank y unos 7.000 BTC de Bitfinex. Todos ellos se convertirán en acciones a un precio de 10 dólares.
El precio de las acciones de la administradora CEP (la empresa que gestiona el Bitcoin) subió de $10,65 a $59,73 debido a la reciente noticia del 2 de mayo. Desde entonces, ha experimentado un fuerte descenso, cotizando a un precio de 30 dólares en el momento de escribir estas líneas.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X