
Foto: Ink Drop/Shutterstock
El gigante estadounidense del corretaje Robinhood ha anunciado planes para adquirir el crypto exchange Bitstamp. Bitstamp, con oficinas en Luxemburgo y con licencia por el Banco de España, entre otros, desempeña un papel crucial en los planes de expansión global de Robinhood. La adquisición se considera un movimiento estratégico para reforzar la presencia de Robinhood en el mercado global de criptomonedas. Robinhood lo anuncia en un comunicado de prensa.
Bitstamp, el famoso exchange de criptomonedas de la UE, será propiedad de EE.UU. en 2025
Robinhood ha confirmado que la adquisición, que se espera cerrar en el primer semestre de 2025, está sujeta a las condiciones habituales y a la aprobación regulatoria. Bitstamp se fundó en 2011 y opera en Reino Unido, Eslovenia, Singapur y Estados Unidos, entre otros países. Con esta adquisición, Robinhood se beneficiará de las más de 50 licencias y registros activos que Bitstamp posee en todo el mundo, incluida España.
Johann Kerbrat, director general de Robinhood Crypto, afirma en el comunicado de prensa que la adquisición de Bitstamp es enormemente significativa:
«La adquisición de Bitstamp es un paso importante en el crecimiento de nuestro negocio de criptomonedas. El exchange de Bitstamp, líder y de confianza en todo el mundo, ha demostrado su resistencia a lo largo de diversas fases del mercado. Al acoplar una experiencia de cliente sin fisuras con la seguridad en todas las regiones, el equipo de Bitstamp ha construido una de las reputaciones más sólidas entre los crypto inversores minoristas e institucionales.»
En Bitstamp soporta más de 85 criptomonedas, incluyendo Bitcoin (BTC), Solana (SOL) y Ripple (XRP).
Reforzar el ecosistema de Robin Hood
Con la integración de Bitstamp en el ecosistema de Robinhood, la empresa espera ampliar su oferta de criptomonedas a nivel mundial y atraer a nuevos clientes en la UE, Reino Unido, Estados Unidos y Asia. JB Graftieaux, CEO de Bitstamp, añadió: «Como el crypto exchange más antiguo del mundo, Bitstamp es conocido como una de las plataformas de criptomonedas más fiables y transparentes de todo el mundo.»
El precio de adquisición se estima en unos $200 millones en efectivo, sujeto a los ajustes habituales del precio de compra.
Con la adquisición de Bitstamp, es probable que el mercado español de criptomonedas también experimente un gran revuelo.