Bryan Sánchez Bryan Sánchez
20/05/2023 17:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 20/05/2023 17:30

Ledger: Nuestros wallets físicos son completamente seguros

Noticias
Veilig bitcoin bewaren? Dit moet je weten

Foto: Quinten Jacobs / Shutterstock.com

A principios de esta semana, el fabricante de monederos físicos Ledger anunció una nueva función que te permite recuperar tus wallets de criptomonedas si pierdes tu frase semilla. Una redacción desafortunada de la empresa hizo parecer que Ledger siempre tiene acceso a la frase semilla de tu wallet de hardware, lo que significa que tendría acceso a tus monedas en todo momento. Pero el cofundador y ex-CEO de Ledger, Éric Larchevêque, tranquiliza a los asustados inversores.

¿Las criptocarteras Ledger son vulnerables a los hackeos?

El servicio te permite extraer tu frase semilla (también conocida como frase de recuperación) en tres partes de tu monedero de hardware, por así decirlo, para que puedas utilizarla para recuperar tu monedero. Así que entonces no necesitarás tu contraseña, sólo tu dispositivo Ledger Nano. También tendrás que activar la opción en los ajustes, tras lo cual podrás instalar un nuevo firmware que habilite la operación.

Esto sugiere que Ledger tiene formas de acceder a tu cripto sin permiso aunque quisiera. Después de todo, es capaz de hacer algo que se consideraba imposible. Hackear tu dispositivo va un gran paso más allá, por supuesto, pero en teoría es posible. El CEO lo calificó de frase desafortunada y tranquiliza a los clientes asegurándoles que sus monedas están almacenadas de forma segura.

Publicidad
2

El antiguo CEO de Ledger explica

Pero está claro que la ira y el miedo no se han calmado del todo. El cofundador y ex-CEO de Ledger, Éric Larchevêque, escribe en un extenso post de Reddit que toda la ira e incluso el odio son innecesarios. Según él, la gente no entiende bien los monederos físicos.

«Si quieres utilizar un monedero de hardware Ledger, tienes que depositar cierta confianza en el fabricante. Si ves al fabricante de tu monedero de hardware como un enemigo, esto no funciona en absoluto», escribe. Incluso hay gente que quema su Ledger Nano y gente que teme que el gobierno esté obligando a Ledger a tener esta capacidad.

Afirma que, a medida que Ledger crecía, se hacía cada vez más hincapié en la seguridad del software. Al fin y al cabo, la empresa tenía cada vez más que perder. Aun así, cree que cuando era director general no fue lo suficientemente claro al explicar exactamente cómo funciona el mecanismo de seguridad de los monederos de hardware.

De hecho, explica que efectivamente hay una «puerta trasera» en el software, pero tienes que dar permiso explícito para instalarla. Por tanto, se requiere cierta confianza en Ledger. Parece que Ledger quiere seguir adelante con el plan de ofrecer el servicio, al que pronto podrás acceder con una suscripción de pago.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente