Lucas Caseny Lucas Caseny
07/06/2023 18:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 07/06/2023 18:30

La acusación contra Binance aparece en la televisión estatal china

Noticias
La acusación contra Binance aparece en la televisión estatal china

Foto: JOCA_PH/Shutterstock

Hace unos quince días, se podía leer en las crypto noticias que las criptomonedas consiguieron hacerse un hueco en una emisión de la televisión estatal china CCTV. Para ser precisos, cubrió un total de 98 segundos sobre la nueva regulación relativa a las monedas digitales introducida por Hong Kong. El consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao (CZ), indicó entonces que le parecía »un gran negocio» que las cryptos aparecieran en la televisión china. Mientras tanto, CZ y su crypto exchange son en sí mismos el tema emitido en la CCTV.

La criptomoneda Railgun se revaloriza un 200% tras el respaldo de ETH

Acusación de Binance en la televisión china

Como era de esperar, la aparición de Binance en la televisión china tiene que ver con la acusación que recibió ayer de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC).

En el segmento se habló brevemente de la noticia y también se mencionó que los precios del Bitcoin (BTC) y del token BNB de Binance cayeron tras conocerse la noticia. La emisión de CCTV también mencionó la demanda de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de EE.UU. (CFTC) contra Binance y CZ a principios de este año. Esta demanda de la CFTC estaba dirigida a violar las normas de comercio de derivados en los EE.UU.…

No está claro si CCTV también informó sobre la acusación de la CFTC en marzo.

China no es el mayor fan de las criptomonedas, por no decir otra cosa. Por lo tanto, las noticias relacionadas con las criptomonedas rara vez se comentan en una emisión de la CCTV. El hecho de que se haya hablado de la acusación contra la mayor bolsa de criptomonedas del mundo es significativo. Aunque la noticia puede atraer mucha atención hacia las criptomonedas, no sitúa precisamente al sector bajo una luz positiva.

Publicidad
2

La SEC en pie de guerra contra las criptomonedas

En total, la SEC ha presentado trece cargos contra Binance que incluyen la oferta de valores no registrados. Como parte de la lista de cargos, el regulador estadounidense también ha calificado un total de 61 crypto tokens como valores o títulos.

Si bien se ha inyectado una buena dosis de miedo en el mercado de las criptomonedas, la SEC se suma a él demandando también a Coinbase. En la demanda que ha presentado, afirma que Coinbase opera como un exchange no registrado que facilitaba la negociación de valores sin licencia.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado