Lucas Caseny Lucas Caseny
23/02/2023 13:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 23/02/2023 13:00

Ingresos de Coinbase superan expectativas, pero sus negociaciones caen

Noticias
Ingresos de Coinbase superan expectativas, pero sus negociaciones caen

Foto: Foto: Ascannio/Shutterstock

Como cualquier negocio, las bolsas de criptomonedas, también llamadas exchanges, tienen un volumen de negocio. Una parte importante de los ingresos de estas plataformas de intercambio procede de las comisiones que cobran por cada transacción, lo que les hace ganar más cuando los precios de las criptodivisas son altos. Coinbase también está pasando apuros, según sus últimas cifras trimestrales.

Coinbase sigue registrando pérdidas, el volumen cae

Ayer, la empresa publicó sus resultados trimestrales del cuarto trimestre y de todo el año 2022. La compañía sufrió una pérdida de $557 millones en el cuarto trimestre, y registró una pérdida de $2.625 millones en 2022.

La facturación se redujo a la mitad en 2022, lo que puede achacarse a la dura caída de los precios. Aun así, los ingresos del cuarto trimestre aumentaron de $576 a $605 millones. Los inversores esperaban una pérdida de 2,52 USD por acción, pero en realidad resultó ser de 2,46 USD por acción. La caída fue, por consiguiente, menos dura de lo esperado.

El volumen de operaciones y los ingresos por este concepto también cayeron en comparación con el tercer trimestre, concretamente un 12%. En comparación con el mismo periodo de 2021, el volumen cayó un 50%, y los ingresos por volumen de operaciones cayeron un 66% el año pasado.

Los servicios de suscripción del exchange de criptomonedas representaron la mitad de sus ingresos en el cuarto trimestre, y este segmento creció un 34% en ese momento. Así que los problemas de FTX no solo trajeron malas noticias.

Publicidad
2

Coinbase se queja de la escasa regulación estadounidense

La compañía también se queja de las agencias reguladoras estadounidenses. Se dice que sus políticas son contraproducentes. Por ejemplo, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, ya advirtió a los responsables políticos contra la prohibición del crypto staking, que estaría “encantado de defender”.

Esto se repite en la última carta a los accionistas. “Los servicios de strike de Coinbase no son valores [no registrados], USD Coin (USDC) no es un valor. La lista es larga”, reza el comunicado de la compañía. Coinbase co-diseñó USDC con Circle, y sus cifras trimestrales muestran que tiene un buen número de tokens USDC en su balance.

Armstrong también criticó al Gobierno estadounidense durante la presentación trimestral por su falta de regulación clara. En el resto del mundo, cada vez hay más claridad, según el alto ejecutivo, incluso en Europa, Reino Unido y Brasil. La presión política será su principal prioridad, insinuó el alto ejecutivo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente