Lucas Caseny Lucas Caseny
04/06/2023 10:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 04/06/2023 10:00

Hackeada la wallet Bitcoin, los usuarios pierden millones de cryptos

Noticias
Hackeada la wallet Bitcoin, los usuarios pierden millones de cryptos

Foto: Ascannio / Shutterstock.com

Desde anoche, ha habido muchos tweets de usuarios de Atomic Wallet, una supuesta cartera de criptomonedas, o crypto wallet, de autocustodia, informando de que su cartera de criptomonedas está siendo saqueada. Mientras que las pérdidas de criptomonedas se están llevando porciones enormes, actualmente hay una sensación de impotencia e incertidumbre entre las víctimas de Atomic Wallet.

Preocupaciones sobre Atomic Wallet

Atomic Wallet se lanzó en 2017 y actualmente cuenta con un total de cinco millones de usuarios en todo el mundo, si hemos de creer en su página web. Se admiten criptodivisas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Cardano (ADA).

Se puede acceder a la wallet a través del escritorio y también se puede descargar como una aplicación desde la App Store y Google Play Store. Como se mencionó anteriormente, se trata de una wallet de autocustodia, lo que significa que el usuario es el propietario de las claves privadas en lugar de una entidad central como puede serlo un exchange de criptomonedas.

Anoche, el equipo detrás de la cartera publicó la noticia de que habían llegado informes de wallets comprometidas. En el tweet se afirmaba que estaban haciendo todo lo posible para investigar la situación y que mantendrían informada a la comunidad.

https://twitter.com/AtomicWallet/status/1664946301815910400

El detective de la cadena ZachBTX, conocido por rastrear fondos robados y ayudar a proyectos pirateados, también está participando en la investigación. Por ello, ZachBTX pidió a los usuarios que revelaron haber perdido sus criptomonedas que compartieran con él el hash de la transacción.

Wu Blockchain dijo en un tweet que podría tratarse de un ataque a la cadena de suministro, en el que los hackers manipulan el código fuente del software en el servidor para que los usuarios normales puedan descargarlo. Esto está relacionado con el hecho de que el sitio web oficial ha sufrido una actualización importante.

Publicidad
2

Robo de criptomonedas por valor de $14 millones

ZachBTX también reveló que al menos $14 millones en criptoactivos ya habrían sido robados. Esta cifra se basa en las víctimas que se pusieron en contacto con él y compartieron los detalles de las transacciones. Sin embargo, estima que todas las víctimas combinadas han perdido al menos $20 millones en cryptos.

La mayor víctima individual observada hasta ahora ha perdido un total de 2,8 millones de USDT. Según ZachBTX, hay múltiples pérdidas de cientos de miles de dólares a través de diferentes blockchains.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo