Beau Nash
03/03/2023 18:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 03/03/2023 18:00

Fabricante de hardware wallets Trezor advierte de ataque de phishing

Noticias
Nueva función de Trezor permite transacciones anónimas en BTC

Trezor, uno de los fabricantes de wallets de hardware de criptomonedas más populares, ha advertido a sus usuarios sobre un nuevo ataque de phishing destinado a robar las claves privadas de los usuarios. Esto pondría en peligro a los criptoinversores, ya que las claves privadas se utilizan para realizar transacciones.

El objetivo son los usuarios de Trezor

El fabricante de wallets de hardware compartió la advertencia a través de su cuenta oficial de Twitter el 28 de febrero. Al hacerlo, afirman que los atacantes se hacen pasar por Trezor y se acercan a las víctimas a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o correos electrónicos. Se afirma entonces que existe una brecha de seguridad o actividad sospechosa en la cuenta de Trezor en cuestión.

El mensaje falso dice lo siguiente

»Trezor Suite ha sufrido recientemente una brecha de seguridad, asume que todos tus activos son vulnerables».

Se aconseja en el mensaje seguir un enlace de phishing en el que finalmente hay que introducir la frase de recuperación de la criptocartera para «asegurar» el dispositivo Trezor.

Esta frase de recuperación sirve de base para todas las claves privadas utilizadas en tu monedero para enviar tu cripto. Perder el acceso a tu monedero no es un gran problema en principio, pero si no recuerdas la frase de recuperación, realmente ya no es posible acceder a tus bitcoins (BTC) o altcoins.

El fabricante de wallets dice que todo el mundo debería ignorar estos mensajes. Además, la empresa subraya que nunca se pondrá en contacto con sus clientes a través de llamadas telefónicas o SMS. Trezor también informa de que no ha podido encontrar ninguna prueba de violación de datos.

Publicidad
2

Ataque anterior de phishing a Trezor

No es la primera vez que los clientes de Trezor son objeto de ataques de phishing. De hecho, en abril de 2020, fue otra. Por aquel entonces, los atacantes se pusieron en contacto con los usuarios de Trezor haciéndose pasar por la empresa y pidiéndoles que instalaran una aplicación falsa de Trezor.

Por supuesto, este tipo de ataques no se limitan sólo a Trezor: su principal competidor, Ledger, por ejemplo, sufrió una violación masiva de datos en 2020 en la que los atacantes revelaron la información personal de más de 270.000 clientes.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente