Lucas Caseny Lucas Caseny
28/04/2024 19:09 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 28/04/2024 18:13

El crypto exchange público crece como la espuma: así funciona

icon-walletsexchanges
Wallets y Exch…
El crypto exchange público crece como la espuma: así funciona

Foto: Cavan-Images/Shutterstock

Fundada en 2017, la plataforma descentralizada de crypto exchange dYdX ya se ha convertido en una parte integral del panorama de las criptomonedas. En pocos años, dYdX se ha convertido en uno de los principales exchanges descentralizados (DEX), destacándose de su competencia. Con constantes innovaciones, la plataforma está conquistando a los entusiastas de las criptomonedas de todo el mundo, incluido nuestro país.

Exchange de criptomonedas descentralizado con capacidades únicas

dYdX se ha consolidado como uno de los principales actores en el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi). Fue una de las primeras plataformas en introducir instrumentos financieros complejos en un entorno totalmente descentralizado. DEX ha aportado su granito de arena a la innovación en DeFi, una rama clave dentro del sector de las criptomonedas, al permitir la negociación apalancada (leverage).

dYdX ofrece una gama de productos de negociación avanzados, incluidos los contratos perpetuos. Se trata de una forma específica de contratos de futuros que no tienen fecha de vencimiento fija. aumentar los beneficios potenciales.

En dYdX, los operadores pueden acceder a una amplia gama de criptoactivos y apalancarse hasta x20. Los operadores experimentados pueden beneficiarse de las funciones avanzadas y el potencial de mayores beneficios que ofrece dYdX. Con su interfaz accesible y fácil de usar, los principiantes también pueden recurrir a dYdX.

A diferencia de los exchanges centralizados (CEX), como Coinbase, por ejemplo, en dYdX no hay una autoridad central que dirija los hilos. No tienes que pasar por un estricto procedimiento KYC, sino que solo necesitas tu propia wallet criptográfica para utilizar las funciones de negociación.

La DEX funciona con contratos inteligentes en la red Cosmos. La principal diferencia con un exchange centralizado es que puedes realizar transacciones directamente desde tu propia wallet, sin tener que entregar tus criptomonedas a la plataforma correspondiente. Con una DEX como dYdX, tú como usuario mantienes el control sobre tus claves privadas y, por tanto, sobre tus tenencias de cryptos.

En 2021, dYdX también lanzó su propio token de gobernanza, DYDX, que supuso un paso importante hacia una mayor descentralización. El token permite a los titulares votar sobre decisiones clave relacionadas con el desarrollo y la gestión de la plataforma, implicando así directamente a la comunidad en el futuro de dYdX.

Anuncio
2

La popularidad del dYdX aumenta considerablemente

A lo largo de los años, dYdX ha experimentado un crecimiento significativo tanto en número de usuarios como en volumen de operaciones. Este crecimiento también ha dado lugar a un aumento de la liquidez en la plataforma, convirtiéndola en una de las DEX más líquidas para la negociación de derivados.

El volumen de negociación de dYdX supera con creces los $1.000 millones casi todos los días. Especialmente en Asia y Europa, la plataforma ha realizado impresionantes avances en los últimos años. Actualmente es la segunda mayor DEX del sector, pero aspira a hacerse con una mayor cuota de mercado en detrimento de las principales bolsas centralizadas, como Binance y Coinbase.

Echa un vistazo al popular dYdX y negocia a los tipos más bajos con todas las prestaciones que ofrece un exchange descentralizado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Wallets y Exchanges

El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Crypto trader gana $70.000 de beneficio con bot de trading de ChatGPT
Crypto trader gana $70.000 de beneficio con bot de trading de ChatGPT
Los ambiciosos planes de Vodafone: vincular los monederos de criptomonedas a las tarjetas SIM
Los ambiciosos planes de Vodafone: vincular crypto a las tarjetas SIM