Beau Nash
02/04/2024 18:21 4 min. tiempo de lectura
Actualizado al 02/04/2024 16:17

El auge de los DEX: tus criptomonedas nunca han estado tan seguras

icon-walletsexchanges
Wallets y Exch…

Foto: Shutterstock/katjen

Las finanzas descentralizadas (DeFi) han sido una parte importante del sector crypto desde hace unos años. Pensemos, por ejemplo, en el famoso «verano DeFi» de 2019. Desde entonces, las plataformas DeFi, también conocidas como intercambios descentralizados (DEX), han sido una parte integral del mundo de las criptomonedas.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios de crypto siguen utilizando bolsas centralizadas (CEX) como Coinbase, Bitvavo y Bybit. Pero, ¿hasta qué punto está justificado? De hecho, recientes investigaciones académicas demuestran que las DEX son mucho más seguras que las CEX. Uno de los pioneros entre los DEX es el popular dYdX.

Coinbase muestra el poder del Bitcoin con este experimento
  • icon-walletsexchanges
    Wallets y Exchanges

El auge de los exchanges descentralizados

Las DEX son cada vez más accesibles y fáciles de usar, y los operadores están empezando a reconocerlo. De hecho, según una nueva encuesta de TradingView, las DEX están empezando a ser cada vez más populares. Uno de los principales exchanges descentralizados dentro de esta tendencia es dYdX. ¿Qué hace a dYdX tan especial y qué permite el impresionante ascenso de la plataforma?

DYdX está completamente descentralizado. Los usuarios no necesitan almacenar crypto-activos en la plataforma como hacen los CEX. Simplemente conecte su propio monedero y podrá empezar a operar. Nadie más que tú tiene acceso a tus tokens. Además, los usuarios de dYdX tampoco tienen que pasar por un complejo procedimiento KYC. Así que puedes utilizar la plataforma de forma completamente anónima y sin ningún obstáculo.

El primer punto en particular es de interés para muchos operadores. En los últimos años, hemos visto cómo varios CEX quebraban o se hundían. En estos casos, los usuarios son engañados. Al fin y al cabo, tienen sus activos en la plataforma y luego pueden pitar por sus céntimos.

En un DEX como dYdX, no tienes que preocuparte por esto. Esto se debe a que tienes el control de tus activos en todo momento. Después de todo, tus tokens criptográficos nunca saldrán de tu cartera. Esta es, de lejos, la mayor ventaja de una bolsa de criptodivisas descentralizada como dYdX. Pero hay más.

¿Cuáles son las ventajas de dYdX?

En el pasado, las DEX eran algo menos sofisticadas que las CEX. Por eso, para productos de negociación complejos, solía ser mejor acudir a los exchanges centralizados. Pero eso ha cambiado. dYdX se especializa en productos de negociación complejos, como derivados y operaciones con margen. La plataforma ofrece todas las funciones a las que estás acostumbrado en una bolsa centralizada.

Esto, y la seguridad y protección adicionales, son cualidades muy atractivas de las bolsas descentralizadas. Por lo tanto, cada vez más comerciantes están atando el nudo y haciendo el cambio a DEXs. En este sentido, muchos operadores acaban rápidamente en dYdX. Por ejemplo, dYdX es actualmente la segunda DEX más grande del mundo. Además, el volumen de operaciones no tiene precedentes. Algunos días, el volumen en dYdX supera incluso al de Coinbase. Así que tampoco hay escasez de liquidez.

El futuro parece brillante para dYdX. DeFi parece estar arrebatando una cuota de mercado cada vez mayor a los intercambios centralizados, y dYdX está liderando el camino en este sentido. La plataforma es una estrella de la innovación, el pensamiento estratégico y la respuesta proactiva a la rápida evolución de la industria de la criptodivisa. dYdX parece dispuesta a competir con gigantes como Coinbase y Bybit. Al igual que miles de comerciantes holandeses, opte por la seguridad y conozca hoy mismo la plataforma dYdX.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado