Lucas Caseny Lucas Caseny
27/03/2024 18:31 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 05/04/2024 10:27

Cómo una pequeña startup ganó a los mayores exchanges del mundo

Recomendado
Cómo una pequeña startup ganó a los mayores exchanges del mundo

Foto: Shutterstock/Bangkok Click Studio

Un ejemplo particular de cómo la innovación puede conducir a un gran éxito en el mundo de las criptomonedas, es el exchange descentralizado dYdX: una plataforma de derivados de criptomonedas completamente nueva que ya está consiguiendo competir con gigantes como Coinbase aquí y allá. Por lo general, los exchanges de criptomonedas más antiguas también suelen ser las más grandes, pero dYdX rompió esta tendencia con fuerza y casi de inmediato puso un pie en todo el mundo. ¿Cómo lo hizo dYdX?

Un nuevo actor en el mercado de las criptomonedas

Fundada hace sólo cuatro años por Antonio Juliano, dYdX se distingue de otros exchanges por ofrecer productos de negociación complejos, como derivados y operaciones con margen, a un público internacional.

Los operadores de dYdX también reciben una cantidad de tokens por cada operación que realizan, en función del formato de dicha operación. A continuación, los usuarios pueden vender o golpear de nuevo para generar hasta un 25% a 30% APY en USDC. dYdX también distribuye el 100% de todos los gastos de transacción incurridos entre todos los validadores y golpeadores de la plataforma. De esta manera, los usuarios pueden ganar un centavo extra simplemente por el comercio de cryptos.

Además, dYdX está totalmente descentralizado y funciona con contratos inteligentes en la red Cosmos. Los usuarios no depositan criptomonedas allí como en las bolsas centralizadas, pero tampoco tienen que pasar por un procedimiento KYC. Así que la plataforma no tiene que cumplir todo tipo de normas estrictas de los gobiernos. Normas que Coinbase, por ejemplo, sí tiene que cumplir.

Estas avanzadas tecnologías, junto con la aplicación de una inteligente técnica de marketing, propulsaron a dYdX a un volumen diario de negociación a la velocidad del rayo que en determinados días llegó a superar las cifras de Coinbase.

Aunque Coinbase sigue siendo más grande, sigue habiendo momentos en los que dYdX registra mayores volúmenes de negociación. Esto no deja de ser impresionante si tenemos en cuenta que Coinbase se fundó casi 10 años antes, cuando el mundo de las criptomonedas aún estaba en pañales.

En la actualidad, dYdX ya es la segunda mayor bolsa descentralizada de criptomonedas, con un volumen diario de operaciones de más de $1.100 millones. Se acerca así a Coinbase, que anota $3.600 millones. Especialmente en Asia y Europa, dYdX se ha hecho muy popular en los últimos años.

Publicidad
2

Retos y ambiciones futuras de dYdX

La ambición de Juliano y su equipo es clara: posicionar a dYdX como actor principal en el mercado global de criptomonedas, y hasta ahora parece que lo están consiguiendo bastante bien.

La trayectoria de dYdX ilustra que la clave del éxito en el mundo de las criptomonedas no reside únicamente en disponer de una gran plataforma, sino más bien en la capacidad de innovar con rapidez, pensar estratégicamente y responder de forma proactiva a las necesidades de la comunidad de criptomonedas. Apegándose a estos principios, dYdX sigue siendo un actor fascinante en el mercado, listo para seguir compitiendo con gigantes como Coinbase en el futuro.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente