Lucas Caseny Lucas Caseny
27/04/2024 11:25 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 27/04/2024 12:23

¿Bitcoin como estufa? Así lo hacen en Finlandia

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
¿Bitcoin como estufa? Así lo hacen en Finlandia

Foto: Shutterstock/AstroStar

En Finlandia, los entusiastas del Bitcoin han comenzado a calentar los hogares mediante la crypto minería. La introducción del proyecto en Finlandia contribuye al impulso hacia una economía energética plenamente sostenible.

Finlandia es un país frío que necesita soluciones de calefacción inteligentes. Un socio local de minería, la empresa Hashlabs Mining, ha ideado por ello una solución para calentar los hogares a través de la minería de Bitcoin. Mientras tanto, la empresa ya ha integrado dos explotaciones mineras con instalaciones de calefacción urbana, además, la tercera ya se está llevando a cabo en estos momentos.

De la minería de BTC a la calefacción de los hogares

El nuevo proyecto aprovecha la energía procedente de la minería de Bitcoin para luego convertirla en calor. Utilizando el equipo WhatsMiner M63S, especialmente diseñado para este fin, se podría conseguir. Este aparato puede producir agua caliente a unos 70 °C durante el proceso de enfriamiento. A continuación, el calor se transfiere desde una fuente centralizada a través de tuberías a varios edificios. El objetivo es que los hogares finlandeses se beneficien de la minería de BTC..

Tras el halving que tuvo lugar el 20 de abril, la recompensa por bloque de los mineros disminuyó de 6,25 BTC a 3,125 por bloque. Según los expertos, los mineros se enfrentarían a más retos debido al aumento de los costes de producción como consecuencia de ello. Lea también cómo los mineros de Bitcoin se refugian en la inteligencia artificial tras reducirse a la mitad sus ingresos. .

Anuncio
2

Impacto futuro sobre los mineros

Los futuros halvings serán aún más difíciles para los mineros, ya que la menor remuneración no puede cubrir las innovaciones para ahorrar costes. Un mayor desarrollo del proyecto finlandés puede hacer que estos costes de producción se reduzcan a medida que se amplíe la innovación. De hecho, con la fuente adicional de ingresos que los minerosrecibirán por ello, las empresas dependerán menos de las recompensas.

Jaran Mellerud, cofundador de Hashlabs Mining, afirma que la minería de Bitcoins es mucho más fiable que la infraestructura actual. El mejor proveedor de agua fiable y a alta temperatura para la calefacción urbana es la minería de Bitcoins», afirma el fundador de Hashlabs.

Críticas a la minería de Bitcoin

Una crítica feroz que suelen hacer los escépticos de Bitcoin es que la minería de BTC no es sostenible. Sin embargo, la australiana Lumos Digital Mining ha demostrado recientemente que también es posible que los mineros de Bitcoin sean sostenibles. De hecho, esta empresa utiliza sólo energía solar para su crypto minería.

Mientras muchas empresas dedicadas a la minería de BTC aún no toman muchas medidas de sostenibilidad, cada vez son más proyectos mineros sostenibles despeguen. A medida que la industria crezca, es probable que esta tendencia continúe. Esto tendría un impacto positivo en el ecosistema de las criptomonedas a largo plazo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Noticias de Bitcoin

Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo