Lucas Caseny Lucas Caseny
03/06/2023 18:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 03/06/2023 18:00

Coinbase caza entidades financieras con nuevos productos

Noticias
Coinbase caza entidades financieras con nuevos productos

Foto: rarrarorro/Shutterstock

A principios de mayo, se anunció que Coinbase iba a lanzar una nueva bolsa desde las Bermudas. Lo hicieron para escapar de los reguladores estadounidenses. Esto se debe a que, según las normas estadounidenses, las empresas de criptomonedas no pueden ofrecer derivados. Coinbase anunció el jueves que este intercambio ofrecerá derivados de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) específicamente para inversores institucionales.

La importancia de los derivados

Los derivados son productos en los que los operadores pueden tomar prestados activos para negociarlos. Así, un derivado puede utilizarse para especular sin poseer realmente un activo. Ejemplos de derivados son los productos apalancados. En ellos, los operadores aumentan sus beneficios o pérdidas potenciales.

Además de los consumidores, los inversores institucionales también están interesados en los derivados. El crypto exchange afirma que toma esta decisión debido a ese creciente interés institucional por estos productos. Por el momento se desconoce si la bolsa añadirá opciones para otros derivados en cryptos en el futuro.

El mercado de derivados es una parte importante del mercado de criptomonedas. En el momento de escribir estas líneas, el volumen total de operaciones de las últimas 24 horas en el mercado de criptoderivados asciende a $148.000 millones. En cambio, el volumen de operaciones al contado es de «sólo» $38.000 millones. Esto es según datos de Coingecko. Toda una diferencia, pues.

Publicidad
2

Derivados no regulados

Este mercado de derivados dentro del sector de las criptomonedas carece en gran medida de regulación. Pocas jurisdicciones permiten estos productos. Bermudas, en cambio, sí lo permite. Como resultado, Coinbase puede ofrecer legalmente productos derivados con su «bolsa de derivados» desde esta jurisdicción.

Es posible que haya leído el jueves que una nueva legislación crypto entró en vigor en Hong Kong. A partir del 1 de junio, las empresas de criptomonedas pueden solicitar una licencia oficial para ofrecer criptoactivos en Hong Kong. Sin embargo, estas empresas tienen que cumplir muchas normas. Por ejemplo, las stablecoins y, sí, los derivados están prohibidos por el momento.

Sin embargo, los legisladores de Hong Kong dicen reconocer la importancia de los derivados, de la que ya se ha hablado. Afirman que estudiarán la cuestión y que en el futuro podrían permitir los productos derivados en la ciudad-estado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente