Bryan Sánchez Bryan Sánchez
07/04/2023 14:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 07/04/2023 14:00

Coinbase apoya la demanda para que Tornado Cash vuelva a ser legal

Noticias
Coinbase daagt Binance uit met crypto derivatenbeurs buiten VS

Foto: Primakov/Shutterstock

En agosto de 2022, los gobiernos cerraron Tornado Cash. El mezclador de criptomonedas facilitaría el blanqueo de dinero, que es un delito penal. Sin embargo, hubo mucha oposición cuando se desconectó el servicio, lo que llevó a Coinbase a decidir apoyar una demanda contra el gobierno estadounidense. Ahora la empresa expone cuál es la situación.

Coinbase respalda Tornado Cash

En Twitter, el jefe de asuntos legales de Coinbase, Paul Grewal, explicó que el exchange cree que es importante salvaguardar el derecho a la privacidad de las personas. Según la empresa, el Tesoro estadounidense fue demasiado lejos al retirar el servicio del aire. El derecho a la privacidad está incluso en la Constitución de Estados Unidos, razonó la empresa.

Tornado Cash protegería la intimidad de miles de estadounidenses respetuosos con la ley, y por tanto no debería cerrarse en absoluto. Según este razonamiento, los delincuentes que casualmente utilizan el servicio no son una razón válida para ilegalizarlo por completo.

Publicidad
2

La queja de Tornado Cash es demasiado abstracta

La criptobolsa también argumenta que el mezclador no es una entidad jurídica como una persona (o una empresa). En su lugar, es un software sin un grupo claro de individuos. En el corazón del software hay unos 20 contratos inteligentes, pero nadie es su propietario y funcionan sin la mediación de personas.

«[Los propietarios de los tokens en los monederos de Tornado Cash] no son personas que se hayan conocido nunca, sino que simplemente tienen sus propios tokens en el mismo wallet«, explicó el alto ejecutivo.

Así que básicamente no hay nadie a quien demandar, aunque el gobierno simplemente ha tomado medidas drásticas contra los desarrolladores. El Servicio de Inteligencia e Investigación Financiera holandés (FIOD) incluso detuvo a uno de los programadores, ya que vivía en Ámsterdam. Esto provocó una gran protesta en Ámsterdam. Recientemente se ha anunciado que permanecerá detenido al menos hasta el 21 de abril.

El conflicto con Tornado Cash abre la puerta a que el gobierno prohíba conceptos más abstractos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas