Lucas Caseny Lucas Caseny
04/03/2023 15:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 04/03/2023 15:00

Brian Armstrong, CEO de Coinbase, pide normativa clara para cryptos

Noticias
Brian Armstrong, CEO de Coinbase, pide normativa clara para cryptos

Foto: rarrarorro/Shutterstock

Si depende del CEO de Coinbase, Brian Armstrong, pronto se acabará la falta de claridad en torno a las leyes y regulaciones para la industria de las criptomonedas en Estados Unidos. En una entrevista con Bloomberg, Armstrong afirma que ya es hora de que haya una normativa clara para que la industria pueda avanzar por fin y no tenga que temer la mano dura de las autoridades estadounidenses.

Armstrong en staking de criptomonedas

Probablemente no se le haya pasado por alto que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) decidió el mes pasado que el programa de staking de Kraken puede considerarse un valor en Estados Unidos. Kraken no registró su programa en la SEC, lo que lo convierte, en caso de que la SEC tenga razón en su decisión, en un valor no registrado.

Los valores no registrados no pueden venderse al público en general, por lo que Kraken incumplió esta norma. Como consecuencia, se le impuso una multa de $30 millones y ha suspendido su programa de staking en Estados Unidos.

Armstrong está enfadado por esto y cree que la staking de criptomonedas no puede considerarse un valor en absoluto. «Los usuarios no ceden la propiedad de sus activos a Coinbase en absoluto. Solo proporcionamos un servicio que ayuda a nuestros usuarios a participar en el strike, que es un proceso descentralizado», dijo Armstrong a Bloomberg.

Publicidad
2

Relación de Coinbase con las autoridades

A pesar de las quejas de Armstrong, el CEO de Coinbase también indicó en la entrevista que su empresa mantiene una buena relación con las autoridades. No sólo en EEUU, sino también en Europa, Asia y Canadá. No obstante, Armstrong cree que el sector merece más claridad.

«Si hay normas claras, obviamente las seguiremos. Si las normas cambian, las seguiremos. Queremos que esta industria se ajuste a los marcos legislativos para que haya un buen grado de protección de los consumidores. Pero también queremos mantener vivo el potencial de innovación».

El equilibrio entre regulación e innovación es siempre complicado para los legisladores. Por un lado, quieren proteger a los consumidores y, por otro, no deben establecer tantas restricciones que una industria se hunda. La realidad nos demuestra que puede ser bastante difícil guardar ese equilibrio.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo