Beau Nash
03/05/2023 08:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 03/05/2023 08:30

Coinbase lanza un nuevo exchange internacional de criptomonedas

Noticias
Coinbase caza entidades financieras con nuevos productos

Foto: rarrarorro/Shutterstock

El exchange estadounidense Coinbase ha tenido durante algún tiempo una relación difícil con el gobierno de Estados Unidos, que regula con dureza el sector de las criptomonedas. Desgraciadamente, Coinbase ha terminado con ello, y ha decidido crear una empresa en el extranjero para ofrecer servicios adicionales. Esta filial ya es oficial.

Coinbase comienza en Bermudas

Coinbase escribe esto en un comunicado de prensa. La empresa tiene su sede en el estado insular de Bermudas, donde ha recibido permiso de las autoridades locales para establecer un exchange. En Estados Unidos, las empresas no pueden ofrecer criptoderivados a clientes estadounidenses, pero en Bermudas sí está permitido.

Los derivados incluyen futuros y opciones, por ejemplo. Por ahora, Coinbase se ciñe a los contratos de futuros perpetuos, que no tienen fecha de caducidad como los futuros normales. El mercado de perpetuos representa alrededor del 75% de todo el volumen del sector, según Coinbase. Por ahora, se mantiene con bitcoin (BTC) y ethereum (ETH), no está claro si se añadirán monedas próximamente.

Las transacciones se liquidan en USD Coin (USDC). La plataforma también tiene varias características de seguridad, como la gestión de riesgos en tiempo real (para la propia plataforma, no para los clientes), «requisitos dinámicos» para los operadores que operan con palancas y estrictos requisitos de identificación.

Publicidad
2

El gobierno estadounidense no es lo suficientemente progresista para las criptomonedas

La empresa afirma que sigue comprometida con Estados Unidos, pero señala que otros países del mundo quieren ser cada vez más favorables a las criptomonedas. Según muchas empresas de criptomonedas, EE.UU. es mucho menos progresista.

Coinbase, por ejemplo, está preocupada por el futuro del sector en EEUU. Se le ha advertido varias veces sobre la huelga de criptomonedas, por ejemplo, a pesar de que es legal en la mayoría de los demás países. Incluso la CFTC, un organismo regulador estadounidense, piensa que Europa está compitiendo lejos de EE.UU. con las políticas progresistas en las que se está trabajando.

Algunas empresas de criptomonedas están haciendo esfuerzos adicionales para seguir atendiendo a los clientes estadounidenses. Binance, por ejemplo, creó Binance.US, una filial que cumpliría plenamente todos los requisitos estadounidenses. Sin embargo, Bittrex decidió recientemente dejar de ofrecer servicios a los estadounidenses por completo. Las normas se han vuelto demasiado complicadas para ello.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente