Beau Nash
02/06/2023 17:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/09/2023 18:42

Ripple explota en las redes sociales y el precio de XRP le sigue

Noticias

Foto: rafapress/Shutterstock

Ripple (XRP) vuelve a ser muy popular en la industria de las criptomonedas, según los datos de Santiment. En las redes sociales en particular, Ripple parece ir bien en estos momentos. Esto puede tener que ver con la expectativa de que la demanda del proyecto contra la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) esté llegando a su fin.

La demanda contra Ripple

Si has estado siguiendo el sector durante algún tiempo, sin duda habrás oído hablar de la demanda que Ripple ha interpuesto contra la SEC desde 2020. La demanda fue iniciada por la SEC porque la agencia cree que Ripple organizó una emisión ilegal de valores al vender XRP.

Como empresa, no puedes limitarte a comercializar un instrumento financiero como una acción y venderlo al público en general. Eso es lo que hizo Ripple, según la SEC, lo que ahora puede meter a la empresa en un buen lío.

Si el tribunal da la razón a la SEC, probablemente significará el fin del XRP en algunas bolsas importantes. Ahora el proyecto está vivo y bien en términos de precio y atención de los medios sociales, por lo que parece que el mercado espera que Ripple tenga una gran oportunidad de ganar el caso de la SEC.

Publicidad
2

El precio de XRP

El precio de XRP registra hoy una subida de más del 2%, alcanzando los $0,5176 por token. Medido a lo largo de toda la semana, el proyecto acumula un plus del 11,35% y se encuentra entre los proyectos con mejor rendimiento en este momento. Mientras que bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) llevan un tiempo luchando por ser alcistas, la cotización de XRP está aflojando un poco.

Ripple active addresses

El número de direcciones activas en el Ledger de XRP también va bien, según los datos de Santiment. Ese número se sitúa ahora en 998.000, lo que lo sitúa bastante cerca del rango en el que se movió durante el periodo comprendido entre finales de marzo y mediados de abril.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo