Lucas Caseny Lucas Caseny
05/03/2023 11:50 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 05/03/2023 11:50

Encuesta de Ripple: 97% de las empresas de pago creen en criptomonedas

Noticias
Encuesta de Ripple: 97% de las empresas de pago creen en criptomonedas

Foto: rafapress/Shutterstock

Según una nueva encuesta de Ripple, la empresa que está detrás del token XRP, el sector mundial de los pagos es muy optimista sobre el potencial de las criptomonedas y la blockchain subyacente para permitir transacciones más rápidas y baratas.

La importancia de tu privacidad digital en el sector de criptomonedas

La confianza en las criptomonedas es enorme

De hecho, el 2 de marzo, Ripple, en colaboración con Faster Payments Council (FPC), publicó un informe titulado «Transforming the Way Money Moves» sobre el potencial de las criptomonedas en el sector de los pagos. Un total de 281 empresas, que también están suscritas al FPC, participaron en la encuesta, que constaba de 25 preguntas. Estas preguntas cubrían los beneficios de los pagos con blockchain, la propiedad de los activos digitales y las barreras para su uso. La encuesta se realizó en la primera mitad de 2022.

Según los resultados de la encuesta, el 97% de los encuestados cree que las criptomonedas y la tecnología blockchain desempeñarán un papel importante en la agilización de los pagos en los próximos tres años.

Sin embargo, es importante tener en cuenta el número limitado de participantes a la hora de interpretar los resultados de la encuesta. De hecho, con 281 encuestados, no se trata de una encuesta a gran escala.

El 27% de los encuestados de Oriente Medio y África creen que la mayoría de los vendedores serán amigables con las cryptos en 2024. Según Ripple y FPC, este optimismo en estos mercados podría derivarse de soluciones criptográficas como los pagos móviles, e incluso de las monedas digitales de bancos centrales (CBDC).

Publicidad
2

Pagar con Bitcoin

Más del 50% de los encuestados cree que la mayoría de los vendedores aceptará pagos con criptomonedas en un plazo de uno a tres años. A pesar de ello, sólo el 17% de ellos permite actualmente el pago con Bitcoin (BTC) u otras criptomonedas.

El informe señalaba que los mayores obstáculos eran la ambigüedad normativa y la aceptación limitada. Casi el 90% de los encuestados señalaron la ambigüedad normativa como el principal obstáculo para aceptar pagos con criptomonedas. Por el contrario, el 45% de los encuestados señaló la aceptación limitada como el mayor obstáculo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado