Beau Nash
13/05/2023 12:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 13/05/2023 12:00

Revelado: ¿Blockchain el futuro de los viajes y la aviación?

Noticias

Foto: Shutterstock/Jacob Lund

A principios de este mes, se lanzó una nueva blockchain llamada «Camino Network», que se centrará por completo en el sector de los viajes y el turismo. Construida sobre la base técnica de Avalanche (AVAX), la cadena de bloques de Camino está diseñada específicamente para el ecosistema de los viajes. Aportando eficacia, seguridad e innovación al sector de los viajes, el proyecto pretende ofrecer a los viajeros de todo el mundo experiencias mejores y más personalizadas. Varias aerolíneas parecen estar reconociendo lenta pero firmemente los aspectos positivos de la cadena de bloques, pero ¿cuáles son exactamente sus posibilidades?

Web3 para el sector de los viajes

Grandes aerolíneas como Lufthansa y Eurowings están entre las primeras en utilizar el nuevo blockchain. La adopción de esta innovadora tecnología ofrece numerosas oportunidades.

Por ejemplo, Johannes Walter, jefe de socios de canal del Grupo Lufthansa, dijo que cree que la descentralización y la tokenización crearán oportunidades para nuevos modelos de negocio y relaciones, »desde la creación de asociaciones más directas y estratégicas y la mejora de la transparencia hasta la creación de nuevas fuentes de ingresos y la mejora de la experiencia del cliente».

La adopción de blockchain en el sector de los viajes y el turismo sería un gran paso en la dirección correcta, ya que los datos de un informe de Statista de 2021 muestran que la contribución del sector al producto interior bruto mundial ese año fue de unos 5.800 millones de dólares.

Jens Bischof, Consejero Delegado y Director General de Atención al Cliente de Eurowings, dijo que el sector de los viajes es uno de los mayores del mundo, que maneja a diario grandes cantidades de »datos sensibles». Según él, Web3 ofrece una forma de cumplir estos requisitos de forma rentable y con la máxima seguridad.

Además, señaló que la empresa está explorando actualmente cómo puede utilizarse blockchain para la fidelización de clientes.

Algunas otras empresas ya han incorporado algunas aplicaciones de blockchain en sus operaciones antes del lanzamiento de Camino. Air Canada y Etihad Airways han integrado la blockchain de Winding-Tree para la distribución de productos sin intervención de terceros.

Publicidad
2

NFT y metaverso

Otro posible caso de uso es, por ejemplo, utilizar el metaverso para »inspirar» a los viajeros antes de que viajen mediante experiencias virtuales. A finales del año pasado, por ejemplo, pudiste leer que una encuesta mostraba que a muchos viajeros les gustaría utilizar el metaverso para preparar un viaje.

Las fichas no fungibles (NFT) también podrían utilizarse para distribuir billetes de avión.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente