Bryan Sánchez Bryan Sánchez
12/05/2023 17:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/05/2023 17:30

Ordinals y NFT de Bitcoin: ¿buenos o malos para la red?

Noticias

Foto: FellowNeko/Shutterstock

Los Ordinals, o NFT de Bitcoin (BTC), existen desde principios de este año. Rápidamente se han hecho tan populares que la red apenas puede soportarlo. Por otro lado, la gente alaba a los Ordinals, ya que han dado una característica totalmente nueva a la red Bitcoin.

Red Bitcoin atascada

Los Ordinales se han disparado en la última semana. En sólo ocho días, el número de NFT de Bitcoin se duplicó, pasando de 2,5 millones a 5 millones. Como resultado, la red se está resintiendo. Se habla incluso de congestión por los Ordinals en la red Bitcoin. Las comisiones por transacción alcanzaron nuevas cotas e incluso la velocidad de las transacciones se deterioró debido al gran número.

Esto ha suscitado preocupación. Los defensores de Bitcoin argumentan que nunca se pretendió que hubiera imágenes virtuales en la red Bitcoin. De hecho, Satoshi Nakamoto, el creador anónimo de Bitcoin, sólo lo veía como un sistema de pago entre iguales. ¿Qué pensaría Nakamoto al respecto?

Como se ha mencionado, la red está sufriendo literalmente bloqueos. Aunque es un indicio de la popularidad actual de Bitcoin, y por tanto podría considerarse positivo, no debería durar demasiado. Si estos problemas persisten, podrían inutilizar la red Bitcoin. De hecho, el 7 de mayo, los problemas fueron tan graves que Binance detuvo temporalmente todas las retiradas de BTC.

Ganancia inesperada para los mineros

Sin embargo, las elevadas comisiones por transacción pueden ser una buena ganancia para los mineros de Bitcoin. Después de un año financieramente desastroso, a los mineros les vendrían bien los ingresos extra. Otro argumento interesante dado por un defensor de los Ordinales es el de la libertad de expresión.

Al fin y al cabo, un Ordinal es una inscripción en un satoshi. Un bitcoin está formado por 100 millones de tales satoshi. Una inscripción puede adoptar la forma de una imagen, o NFT, pero una inscripción también puede ser en forma de texto. Un partidario de los Ordinales borra que también es una forma de publicar información sin censura en la blockchain de Bitcoin, globalmente y a perpetuidad.

Hay mucho que decir al respecto y sobre sus ventajas e inconvenientes. No se sabe cómo se desarrollará la actual moda de los Ordinals. En cualquier caso, es un momento histórico para la red Bitcoin.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo