Lucas Caseny Lucas Caseny
19/04/2023 08:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 19/04/2023 08:00

Nike lanza el primer NFT en su propia plataforma

Noticias
Nike lanza el primer NFT en su propia plataforma

Foto: Tada Images / Shutterstock.com

A finales del año pasado, se podía leer en las noticias sobre NFT que Nike iba a lanzar su propia plataforma de tokens no fungibles (NFT) llamada ‘.Swoosh’. Ahora, meses después del lanzamiento de .Swoosh, ha anunciado que lanzará su primera colección de NFT en ella.

12 memecoins de Solana ya se han hundido o abandonado en un mes

¿En qué consiste esta colección de NFT?

La colección, llamada ‘Our Force 1 (OF1)’, consistirá en NFT de zapatillas virtuales en la blockchain de Polygon (MATIC) diseñadas para rendir homenaje a la icónica zapatilla Nike Air Force 1 de hace 41 años. Habrá dos tipos disponibles como parte del lanzamiento: cajas de zapatillas Classic Remix, que contienen zapatillas Air Force 1 virtuales lanzadas entre 1982 y 2007, y cajas New Wave con pares diseñados en 2007 y años posteriores.

Dispersas por las cajas Classic Remix también habrá un número no revelado de AF1 más exclusivas y personalizadas con un »toque nostálgico». Del mismo modo, las cajas New Wave incluirán AF1 personalizadas y expresivas con un »toque más futurista».

Todas las cajas de zapatillas virtuales cuestan $19,82, en referencia al año de debut de las Air Force 1. Sin embargo, Nike no acepta pagos con criptomonedas por las NFT.

Hoy, Nike empezará a lanzar por el aire carteles virtuales de las AF1 -que acabarán dando acceso a una caja NFT de las OF1- a miembros del .Swoosh seleccionados al azar. Los afortunados podrán empezar a minar cajas OF1 el 8 de mayo. Dos días después, el 10 de mayo, toda la comunidad podrá adquirir las cajas.

En un futuro próximo, las NFT ofrecerán utilidades adicionales para todos los titulares, incluido el acceso a productos físicos y experiencias exclusivas.

Publicidad
2

Grandes empresas en el mundo de las NFT

Grandes marcas que proporcionan NFT a sus fieles clientes: parece que cada vez es más popular. La semana pasada se podía leer que Adidas, competidor directo de Nike, había anunciado la última fase de su iniciativa «Into The Metaverse» con el lanzamiento de sus NFT «ALTS» en la red Ethereum (ETH).

El lanzamiento de Nike parece diseñado para dar prioridad a la participación de la comunidad. De hecho, no parece haber un límite establecido en el número de NFT que se pueden acuñar. Con un precio relativamente bajo, la colección será por tanto muy accesible para muchos dentro de la comunidad.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente