Lucas Caseny Lucas Caseny
24/02/2023 13:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 24/02/2023 13:00

¿NFTs en la blockchain de Bitcoin? En Anycoin Direct, los hay

Noticias
¿NFTs en la blockchain de Bitcoin? En Anycoin Direct, los hay

Foto: Shutterstock/FellowNeko

El exchange de criptomonedas Anycoin Direct, con sede en Holanda, ha lanzado hoy un nuevo «servicio de Ordinals» que permite a cualquier persona capturar Tokens No Fungibles (NFT) de forma fácil y rápida en la blockchain de Bitcoin (BTC). A través de este servicio, la gente puede inmortalizar fotos, imágenes y mucho más en la red del rey de las criptodivisas.

¿Cómo funciona?

Con Anycoin Ordinals, cualquiera puede subir una imagen y enviarla a un monedero criptografico, o wallet Taproot. Para ello, sólo tiene que seleccionar la imagen e introducir la dirección del monedero. En otras palabras, un juego de niños. Tras pagar la llamada tasa de mineros, la imagen se envía a través de la blockchain. Una vez que la transacción queda registrada en la blockchain, el NFT puede encontrarse en la dirección del monedero introducida previamente.

Bram Ceelen, cofundador de Anycoin Direct, comentó lo siguiente sobre el nuevo servicio del exchange europeo:

«La rápida innovación en torno a las NFT de Bitcoin nos fascinó. Pronto descubrimos que minar NFTs no era tan fácil para los usuarios novatos. Con Anycoin Ordinals, cualquiera puede crear una NFT al instante».

Publicidad
2

¿Qué son Ordinals?

Ordinals es un nuevo protocolo que hace posible la captura de NFTs en Bitcoin. Estos NFTs no se limitan a imágenes, sino que pueden contener múltiples tipos de datos, incluyendo inscripciones únicas como vídeos, gifs, sonidos y mucho más

Esto es posible en parte gracias a la actualización Taproot de la red Bitcoin. El Manual de Teoría Ordinal afirma que los satoshis individuales pueden recibir datos arbitrarios, creando artefactos digitales nativos únicos en la blockchain de Bitcoin. Estos artefactos digitales, o por supuesto más sencillamente, NFTs, pueden ser almacenados y transmitidos a través de los monederos Bitcoin. Estas inscripciones digitales son tan duraderas, permanentes, seguras y descentralizadas como el propio Bitcoin.

A pesar de este avance y del creciente interés, la creación de una NFT de este tipo es muy técnica, compleja y requiere mucho tiempo. Con Anycoin Ordinals, este proceso se hace accesible a todo el mundo.

El Bitcoin prueba los $67.000 mientras «la presión vendedora se acaba»

Acerca de Anycoin Direct

La empresa holandesa Anycoin Direct celebrará su décimo aniversario en 2023, lo que la convierte en una de las empresas de criptomonedas más antiguas de Europa. Más de 500.000 clientes ya han registrado una cuenta con Anycoin Direct, el socio criptográfico oficial del PSV Eindhoven y Heroes Den Bosch.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente