Beau Nash
14/03/2023 16:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 14/03/2023 16:00

Meta detiene los NFT en Instagram y Facebook

Noticias

Foto: Ink Drop/Shutterstock

En mayo de 2022, Meta, la empresa matriz de Instagram y Facebook, entre otras, empezó a probar la integración con Tokens No-Fungibles ( NFT ) en Instagram. Se trataba de un número selecto de usuarios en Estados Unidos que podían empezar a utilizar NFT en su feed, historias y publicaciones en la plataforma.

Unos meses más tarde, el proyecto piloto de NFT se amplió a Facebook, con el objetivo final de permitir a los usuarios mostrar sus NFT en ambas plataformas. Las NFT en Instagram también se pusieron a disposición de un total de 100 países de África, Asia-Pacífico, Oriente Medio y América.

En noviembre, permitió a un pequeño grupo de creadores estadounidenses minar y vender NFT directamente desde Instagram a través de la blockchain de Polygon (MATIC).

Meta suspende los NFT

Desde entonces se ha anunciado que Meta va a eliminar su función de NFT tanto en Instagram como en Facebook, poco menos de un año después de su lanzamiento. Stephane Kasriel, responsable de comercio y tecnologías financieras de Meta, dio a conocer ayer esta noticia, afirmando que Meta »quiere centrarse en otras formas de apoyar a los videógrafos, las personas y las empresas».

Kasriel añadió que la empresa sigue dando prioridad a las formas de que los usuarios «conecten con sus seguidores y ganen dinero». La empresa se centrará en otros productos como Reels, la herramienta de vídeo corto de la empresa, para la mensajería y la generación de ingresos.

Kasriel especificó además que Meta seguirá trabajando con los NFT y los creadores de contenido Web3 que utilizan el conjunto de herramientas para ayudarles a hacer crecer sus comunidades.

Publicidad
2

¿Está Amazon entrando en el mundo de las NFT?

Mientras Meta se aleja del mundo de las NFT, has podido leer recientemente en las noticias de NFT que circulan rumores de que Amazon está entrando en él de forma especial. De hecho, se dice que la superpotencia del comercio electrónico está desarrollando la capacidad de vincular activos del mundo real a las NFT. En un principio, es probable que la nueva plataforma sólo esté disponible en Estados Unidos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente