Lucas Caseny Lucas Caseny
07/06/2023 17:35 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 07/06/2023 17:35

Louis Vuitton entra en el mundo NFT con coleccionables exclusivos

Noticias
Louis Vuitton entra en el mundo NFT con coleccionables exclusivos

Al ofrecer un sistema inmutable, transparente y de acceso público para demostrar la propiedad, blockchain hace que poseer tokens no fungibles (NFT) sea tan satisfactorio como poseer su homólogo físico. Cada vez son más las grandes empresas internacionales que se adentran en este nuevo mundo de los tokens no fungibles y lo incorporan a su estrategia de marketing.

La marca de ropa de lujo Louis Vuitton también parece ver ahora las ventajas de los NFT y va a lanzar su propia colección.

NFT de lujo de Louis Vuitton

En efecto, la marca francesa de ropa ha anunciado una nueva colección de «baúles del tesoro» que combina elementos físicos y digitales. Ser propietario de estos icónicos NFT da acceso a futuros productos y experiencias y permite unirse a una comunidad de otros propietarios.

Los NFT rendirán homenaje a la emblemática maleta Louis Vuitton, una pieza de renombre en la historia de la moda que se originó en 1858. Los coleccionables digitales también forman parte de un proyecto más amplio llamado “Via”, palabra latina que significa «camino», y que hace referencia a su propósito de servir de vía de acceso elitista a productos y experiencias inaccesibles para los demás.

No sería Louis Vuitton si no hiciera exclusiva la colección NFT con un precio elevado. Solamente se pondrán a la venta unos pocos centenares de NFT, y para conseguirlos habrá que rascarse mucho los bolsillos. De hecho, cada pieza costará la friolera de 39.000 euros.

Los interesados pueden inscribirse el 8 de junio para entrar en la lista de espera del Baúl del Tesoro VIA. El 14 de junio, los seleccionados recibirán una invitación a una página privada de vista previa, tras la cual tendrán la oportunidad de adquirir el exclusivo NFT el 16 de junio.

Para comprar finalmente el NFT, se puede utilizar moneda fiduciaria o criptomoneda. Los propietarios del NFT también recibirán una réplica física personalizada de su coleccionable en una fecha posterior.

Según Vogue Business, los objetos de colección se venden como soulbond tokens, lo que significa que los poseedores de los NFT no pueden vender sus baúles del tesoro después de la compra.

Publicidad
2

Louis Vuitton y Web3

El lanzamiento de esta colección NFT no es la primera incursión de Louis Vuitton en el mundo de Web3. De hecho, en marzo de 2019, el propietario LVMH ya lanzó la blockchain Aura para rastrear la procedencia de los artículos de lujo.

En agosto de 2021, también lanzó un videojuego llamado “Louis The Game” que ofrecía a los jugadores la posibilidad de ganar 30 NFT en honor a su 200 aniversario.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo