Beau Nash Beau Nash
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Así es como la tecnología blockchain puede ayudar a las marcas de lujo

Foto: Shutterstock/Vladimka production

La tecnología blockchain es la columna vertebral de la industria de las criptomonedas. Es una forma descentralizada de almacenar datos que se introdujo por primera vez con la llegada del Bitcoin (BTC). Hay muchos casos posibles de uso de la tecnología blockchain, incluido el mercado de artículos de lujo.

En 2019, el conglomerado de lujo LVHM lanzó una blockchain llamada Aura, en colaboración con Microsoft, para trazar el historial de los productos, por un lado, y garantizar su autenticidad, por otro. Entre las marcas más conocidas de LVMH se encuentran Moët & Chandon, Dom Pérignon, Christian Dior, Louis Vuitton y muchas más.

Durante la Blockchain Week de París, LVMH presentó los últimos avances en torno a esta nueva blockchain.

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Blockchain para mejorar la trazabilidad

LVHM se centra en promover tendencias más sostenibles en el mundo de la moda y en ayudar a sus miembros a mejorar la trazabilidad de sus productos mediante blockchain. Frank Le Moal, vicepresidente del Consorcio Aura Blockchain y también CIO de LVMH, dijo lo siguiente:

»Cuando se habla de lujo, se habla de productos, reparación y cuidado a largo plazo. Los pasaportes digitales respaldados por blockchain son una forma de ofrecer a los clientes mejores servicios de reparación y cuidado y desarrollar una mejor relación personalizada con ellos».

OTB Group, con marcas tan conocidas como Diesel y Maison, fue una de las primeras entidades en unirse a LVMH. El director general de la rama web3 de OTB Group cree que blockchain »va a cambiar la forma en que interactuamos, consumimos, socializamos y nos comunicamos».

Nueva función para los contratos inteligentes

Esta semana, LVMH ha puesto en marcha una nueva función para la red denominada «Multi-Token minter (MTM)». Esto permite a los miembros de LVMH construir contratos inteligentes que pueden desplegarse en la blockchain de Aura, así como en cualquier blockchain pública como la de Ethereum (ETH).

Le Moal indicó que actualmente hay 24 marcas a bordo en la blockchain de Aura, 21 de las cuales están desplegando Tokens No-Fungibles ( NFT ).

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Beau Nash

Beau Nash es el editor principal de Crypto Insiders en España. Empezó a escribir noticias para Crypto Insiders en octubre de 2022. Con experiencia en diversas áreas como la inversión en bolsa y el chárter de yates de lujo, Beau ha estado invirtiendo en criptomonedas desde 2020. Al saber inglés y español perfectamente, puede aprovechar sus habilidades lingüísticas en su trabajo. Fascinado por el potencial revolucionario de las criptomonedas, Beau se dedica a informar y educar sobre este interesante sector cada día.

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