Beau Nash
24/03/2023 12:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 24/03/2023 12:00

Así es como la tecnología blockchain puede ayudar a las marcas de lujo

Noticias

Foto: Shutterstock/Vladimka production

La tecnología blockchain es la columna vertebral de la industria de las criptomonedas. Es una forma descentralizada de almacenar datos que se introdujo por primera vez con la llegada del Bitcoin (BTC). Hay muchos casos posibles de uso de la tecnología blockchain, incluido el mercado de artículos de lujo.

En 2019, el conglomerado de lujo LVHM lanzó una blockchain llamada Aura, en colaboración con Microsoft, para trazar el historial de los productos, por un lado, y garantizar su autenticidad, por otro. Entre las marcas más conocidas de LVMH se encuentran Moët & Chandon, Dom Pérignon, Christian Dior, Louis Vuitton y muchas más.

Durante la Blockchain Week de París, LVMH presentó los últimos avances en torno a esta nueva blockchain.

Se acabó el «aterrizaje suave» para la economía de Estados Unidos

Blockchain para mejorar la trazabilidad

LVHM se centra en promover tendencias más sostenibles en el mundo de la moda y en ayudar a sus miembros a mejorar la trazabilidad de sus productos mediante blockchain. Frank Le Moal, vicepresidente del Consorcio Aura Blockchain y también CIO de LVMH, dijo lo siguiente:

»Cuando se habla de lujo, se habla de productos, reparación y cuidado a largo plazo. Los pasaportes digitales respaldados por blockchain son una forma de ofrecer a los clientes mejores servicios de reparación y cuidado y desarrollar una mejor relación personalizada con ellos».

OTB Group, con marcas tan conocidas como Diesel y Maison, fue una de las primeras entidades en unirse a LVMH. El director general de la rama web3 de OTB Group cree que blockchain »va a cambiar la forma en que interactuamos, consumimos, socializamos y nos comunicamos».

Publicidad
2

Nueva función para los contratos inteligentes

Esta semana, LVMH ha puesto en marcha una nueva función para la red denominada «Multi-Token minter (MTM)». Esto permite a los miembros de LVMH construir contratos inteligentes que pueden desplegarse en la blockchain de Aura, así como en cualquier blockchain pública como la de Ethereum (ETH).

Le Moal indicó que actualmente hay 24 marcas a bordo en la blockchain de Aura, 21 de las cuales están desplegando Tokens No-Fungibles ( NFT ).

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente