Foto: sdx15/Shutterstock
MetaMask, la conocida crypto wallet de autocustodia, está pisando fuerte. Tras anunciar la semana pasada una importante asociación con el gigante de los pagos Visa, la crypto wallet se une ahora a la importante Robinhood.
Gracias a la integración con Robinhood, los usuarios de MetaMask pueden ahora comprar criptomonedas con la liquidez de Robinhood. Las dos partes lo han anunciado a través de X.
MetaMask gana impulso
MetaMask está integrando Robinhood Connect como servicio de entrada de fíat para criptomonedas. A través de esta integración, los usuarios de MetaMask pueden comprar fácilmente criptomonedas como Bitcoin (BTC) con divisas fíat como dólares y euros.
El acuerdo entre MetaMask y Robinhood es un paso más en la adopción de las criptomonedas. El acuerdo tiende un puente entre el sector de las criptomonedas y la industria financiera tradicional. Por ahora, la integración sólo está disponible para los usuarios de EE.UU.
Comprar criptomonedas a través de la wallet de MetaMask ya era posible. Ésta integraba plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) como Uniswap. Ahora se añade la capacidad de Robinhood. Con la integración de Robinhood, los usuarios pueden comprar criptomonedas utilizando el «flujo de órdenes» de Robinhood. Los usuarios de Robinhood también pueden transferir sin problemas criptoactivos a su wallet MetaMask desde el bróker.
Con estas nuevas aplicaciones, los usuarios de MetaMask ganarán cada vez más autonomía y control sobre sus cryptos. Con este gran paso, la dependencia de las bolsas centralizadas es cada vez menor. Lorenzo Santos, de MetaMask, está de acuerdo.
«Sabemos que los usuarios de Internet y de criptomonedas quieren más control y propiedad. [Esta colaboración] ayudará a la gente a acceder a las criptomonedas sin problemas y con ‘autocustodia’. Lo haremos ofreciéndoles opciones de compra de proveedores de servicios que ya utilizan y en los que confían.»
Visa también apuesta por la criptoadopción
La semana pasada, el servicio de pago global Visa también anunció la integración de cryptos. En asociación con el proveedor de servicios de infraestructura web3 Transak, Visa permite la venta directa de cryptos desde la semana pasada. El servicio ya está disponible en 145 países.
La nueva integración de Visa permite vender criptomonedas directamente desde una wallet de criptomonedas como MetaMask e ingresar dinero en una tarjeta de pago Visa. Esto elimina la necesidad de utilizar exchanges centralizados para vender cryptos. Lee más sobre esto en este artículo.