Beau Nash
15/08/2023 11:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 15/08/2023 11:00

Los planes de PayPal para Bitcoin revelados en un nuevo documento

Noticias

Foto: Tada Images / Shutterstock.com

La semana pasada, el gigante de los pagos PayPal anunció la stablecoin PayPal USD. Con ello, la empresa competirá directamente con el emisor de USDC, Circle, y con el emisor de USDT, Tether. Ahora parece que quiere ampliar mucho más su influencia en la industria de las criptomonedas, incluso se dice que PayPal quiere convertirse prácticamente en un exchange completo.

Bitcoin se recupera y supera los $64.000, el mercado da un gran salto

¿Se convertirá ahora PayPal en una bolsa de bitcoin?

Eso es según la última versión de la declaración de usuario de PayPals, publicada cuando se conoció la noticia de stablecoin. Curiosamente, revela un aspecto de los servicios de PayPals que no se reveló con la noticia relativa a la stablecoin PYUSD, a saber, que la empresa quiere funcionar prácticamente como un exchange.

Es decir, también puedes comprar, almacenar y vender criptomonedas en la plataforma. Esto ya es posible desde hace tiempo, puesto que desde 2021 ya puedes convertir automáticamente los cashbacks en bitcoin (BTC), ethereum (ETH), litecoin (LTC) y bitcoin cash (BCH). Sin embargo, aún no era posible retirar tokens directamente, por lo que PayPal era en realidad una especie de agujero negro para las criptodivisas. Sólo desde junio de 2022 esto también ha cambiado.

Ahora PayPal denomina a esta funcionalidad en su declaración de usuario «Cryptocurrencies Hub», por lo que prácticamente se ha convertido en un exchange. Por supuesto, también será posible convertir PYUSD stablecoin en crypto volátil en la plataforma. También podrás ver «información de mercado y contenido educativo».

Publicidad
2

Las funciones crypto de PayPal aún no son para todos

Sin embargo, no todos los usuarios de PayPal pueden utilizarlo. Si vives en Hawai, por ejemplo, aún no tienes acceso a la función. Además, sólo se menciona Estados Unidos como país compatible. Las funciones aún se están desplegando, lo que probablemente llevará un tiempo.

Es posible que aún se esté trabajando con los responsables políticos para ofrecer la función en Europa, por ejemplo. Incluso en Estados Unidos, la función sólo está disponible para particulares, no para empresas. También requiere que tengas al menos 18 años y un documento de identidad.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente