¿Qué es Bitcoin Cash?
Bitcoin Cash, al igual que Bitcoin, tiene el propósito de ser un sistema de pago en una red descentralizada apoyada en la tecnología blockchain. Con esta tecnología, tampoco como usuario dependerás de las instituciones financieras que actúan como terceros. Bitcoin Cash fue el resultado de años de discusión sobre la mejor manera de escalar Bitcoin a una plataforma accesible a más usuarios. Finalmente, Bitcoin Cash vio la luz el 1 de agosto de 2017.
Especificaciones de Bitcoin Cash
Protocolo | Prueba de trabajo (proof-of-work) |
Algoritmo | SHA-256 |
Cantidad en circulación | 21.000.000 |
Protocolo Prueba de trabajo (minería)
Algoritmo SHA-256
Número total 21.000.000
Características de Bitcoin Cash
Dado que Bitcoin Cash es similar a Bitcoin en términos de función y tecnología subyacente, sus características también son muy similares. Por ejemplo, la facilidad de uso y el grado de anonimato son los mismos. En términos de velocidad, Bitcoin Cash debería superar a Bitcoin, incluso en costes de transacción también. Por otro lado, Bitcoin gana con creces a Bitcoin Cash como opción de pago práctica fuera del mundo de las criptomonedas.
Tecnología detrás de Bitcoin Cash
La tecnología detrás de Bitcoin Cash es casi idéntica a la de Bitcoin. Pero, ¿cuál es la diferencia entre Bitcoin y Bitcoin Cash? Las diferencias tecnológicas se explican brevemente a continuación.
Bitcoin Cash VS Bitcoin
Para hacer que Bitcoin Cash sea apto para más usuarios sin perder velocidad, se hicieron dos cambios en el código fuente copiado de Bitcoin: aumentar el tamaño de los bloques y la frecuencia con la que se revisa su dificultad.
Tamaño del bloque
Bitcoin Cash tiene un tamaño de bloque de 8 MB en lugar de 1 MB. Esta ampliación permite un mayor número de transacciones por bloque y, por tanto, un funcionamiento más rápido de la blockchain.
Nivel de dificultad
Bitcoin Cash revisa el nivel de dificultad de los rompecabezas matemáticos en la cadena cada 6 bloques en lugar de cada 2016. Esto proporciona más flexibilidad en el equilibrio entre seguridad y velocidad.
Ambos ajustes permiten a Bitcoin Cash realizar dos millones de transacciones al día. En el caso de Bitcoin, esta cifra es de unas 250.000 transacciones diarias. En la práctica esto significa pagos más rápidos y menores costes de transacción.