Beau Nash
30/01/2023 16:42 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 30/01/2023 16:42

Mineros de BTC trabajan más duro: Dificultad alcanza máximo histórico

Noticias
Bitcoin miner reserves bereiken laagste punt in 12 jaar

Foto: GreenBelka/Shutterstock

La semana pasada pudiste leer en las noticias de Bitcoin que el hashrate, o la potencia de cálculo total de la red Bitcoin (BTC), había alcanzado un nuevo máximo histórico. En aquel momento, los datos de BTC.com mostraban que había alcanzado un nuevo máximo histórico de 277 exahash por segundo (EH/s). El hashrate no ha dejado de aumentar después de esto, ya que la potencia de cálculo total está ahora en 295,02 EH/s según el mismo sitio web.

Como resultado directo del aumento de la potencia de cálculo, se predijo un aumento del 2,91% en la dificultad de minado.

Los robots de blockchain sirven café con una recompensa en criptomonedas

El nivel de dificultad del BTC aumenta más rápido

Como el hashrate ha seguido aumentando en el periodo previo al ajuste de la dificultad, se ha ajustado al alza en un porcentaje mayor. Según BTC.com, desde ayer es un 4,68% más difícil añadir un nuevo bloque en la blockchain de Bitcoin.

La dificultad se ajusta cada 2.016 bloques de transacciones, lo que equivale aproximadamente a dos semanas. Se calibra en función del hashrate de la red para garantizar que siempre se tarda unos diez minutos en añadir un nuevo bloque de transacciones a la blockchain.

Cuando aumente la potencia de cálculo total de la red, la dificultad de minado también se ajustará al alza. Al contrario, una potencia de cálculo total menor también dará lugar a menos dificultad de minado.

Publicidad
2

Los mineros de Bitcoin obtienen beneficios

Según MacroMicro, el precio del bitcoin es actualmente superior al coste medio de minar bitcoin. El coste medio equivaldría a $21.176 y el precio del BTC es de $23.300 en el momento de escribir este artículo.

La subida del precio del bitcoin es, por supuesto, una buena noticia para todos, pero los mineros de bitcoin experimentarán más alivio que el inversor medio. 2022 fue un año extremadamente duro para este grupo. El bajo precio, el aumento del hashrate y la espiral de los precios de la energía no fueron las condiciones más idóneas. La facturación minera fue nada menos que un 37,5% inferior el año pasado y los costes de minar BTC, así como los precios de la energía, no hicieron más que aumentar.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente