Lucas Caseny Lucas Caseny
05/04/2024 14:28 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 05/04/2024 14:51

Los mineros de Bitcoin vuelven en masa a sus viejos dispositivos

Bitcoin-BTC
icon-mining
Minerίa
Los mineros de Bitcoin vuelven en masa a sus viejos dispositivos

Foto: Mark Agnor/Shutterstock

La red Bitcoin (BTC) se encuentra últimamente en una posición fuerte. Esto se debe en gran medida a la fuerte subida de el precio de Bitcoin. El optimismo es ahora excepcionalmente alto, e incluso los mineros que antes no obtenían beneficios optan por volver a encender sus máquinas.

Los mineros de Bitcoin se preparan para el halving

A mediados de marzo, el hashrate así como la dificultad de minado subieron a niveles sin precedentes. Esto indica que los mineros están muy dispuestos a competir entre ellos, con un hardware conectado a la red cada vez más potente que nunca. Según los analistas, esto se debe a que se están preparando para el halving que está prevista para el 21 de abril.

De hecho, tras el próximo halving de Bitcoin, los mineros sólo ganarán la mitad de BTC por bloque minado; 3,125 BTC en lugar de 6,25 BTC. Hasta el 21 de abril, por tanto, obtendrán más beneficios por su esfuerzo que después. Esta es también una de las razones por las que los mineros han aumentado masivamente su capacidad durante el último año. De esta forma, pueden seguir sacando tajada de los mayores rendimientos por bloque.

Anuncio
2

La cotización de Bitcoin provoca el regreso de los mineros

La fiebre del oro (o «fiebre Bitcoin») de los últimos tiempos ha provocado incluso que mineros que acababan de dejar de minar reanuden sus actividades. Así lo escribe Nico Smid, fundador de Digital Mining Solutions, en un informe de investigación sobre el pasado primer trimestre.

El aumento del precio también permitió obtener beneficios con costes de producción más elevados, mientras que muchos de estos mineros quebraron en 2022 y 2023. Esto no solo se debió a la fuerte caída del precio, sino también a la elevada tasa de hashrate, el aumento vertiginoso de la dificultad de extracción y los altos precios de la energía.

Aparentemente, la rentabilidad repentina es una razón importante para que los mineros discontinuos vuelvan a empezar. Desgraciadamente, Digital Mining Solutions no muestra más datos concretos sobre esta afirmación. Además, el informe describe básicamente todos los aspectos de la minería de Bitcoins, desde el volumen de negocio de los mineros y los precios del hardware de minería ASIC hasta la demanda de Bitcoins por parte de grandes empresas y los nuevos ETF al contado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo

Noticias en tendencias Minerίa

Biden ordena el cierre de una minería de Bitcoin en una base nuclear
Biden ordena el cierre de una minería de Bitcoin en una base nuclear
Los ingresos de la minería de bitcoin caen a su punto más bajo en mucho tiempo
Los ingresos de la minería de bitcoin caen a su punto más bajo
Las acciones de este minero y socio de Nvidia podrían subir un 50%
«Las acciones de este minero y socio de Nvidia podrían subir un 50%»