
Foto: Mopic/Shutterstock
La inteligencia artificial (IA), o inteligencia artificial, es un tema muy popular este año. De hecho, la popularidad del término “IA” en el motor de búsqueda de Google ha alcanzado un máximo histórico. El “bombo” puede compararse con la locura que rodeó al Bitcoin (BTC) en la época del último pico alcista. En 2017, sin embargo, el hype del Bitcoin en Google fue aún mayor. Esto es según los datos de Google Trends.
La IA se lleva la palma
La IA es el nuevo gran tema de la industria tecnológica. Está robando el show y dejando incluso a las cryptos en el polvo. Con los datos actuales de mayo, la “IA” obtiene 90 puntos en Google Trends. El Bitcoin se queda muy atrás con 17 puntos. Durante el bullrun de 2017, el Bitcoin obtuvo un máximo de 100 puntos en comparación. Sin embargo, durante el pasado bullrun, la puntuación del Bitcoin se quedó estancada en 66 puntos. Así pues, la popularidad en Google de la IA es actualmente comparable a la del Bitcoin a principios de 2021.
Estos datos se refieren al panorama mundial. En España, el sentimiento está ligeramente menos dividido. Actualmente, la IA obtiene en España 56 puntos y el Bitcoin 28 puntos. Aunque la IA también lidera las búsquedas en la península, el Bitcoin está relativamente más vivo que en otros países.
La IA es aún más popular que el Bitcoin en China
También es interesante mencionar la situación en China. Aquí, de hecho, la popularidad de la IA está completamente disparada. Baidu es el mayor motor de búsqueda en China. Pero Google también es muy utilizado por los usuarios de VPN. Según Google Trends, el término de búsqueda “IA” en China ya ha alcanzado la puntuación de 100. La puntuación de la IA también ha sido sistemáticamente superior a la del Bitcoin en los últimos años.
En Occidente surgen regularmente preocupaciones sobre el rápido y potencialmente peligroso desarrollo de la IA. Por ejemplo, más de dos mil investigadores y expertos firmaron una petición para detener el desarrollo de la IA. Sorprendentemente, también existen preocupaciones en China.
Por ejemplo, los funcionarios chinos afirman que “hay que hacer un gran esfuerzo para garantizar la seguridad política y mejorar la gobernanza de los datos de Internet y la inteligencia artificial”.