Bryan Sánchez Bryan Sánchez
18/07/2023 13:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 18/07/2023 13:00

La adopción del Bitcoin Lightning Network se acelera gracias a Binance

Noticias

Foto: Dan Martin Maghiar/Shutterstock

El pasado mes de mayo, la red Bitcoin estaba completamente sobrecargada de transacciones. De hecho, una nueva función de la blockchain se había hecho enormemente popular en poco tiempo, a saber, la minería de Tokens No Fungibles (NFT) a través del servicio Ordinals. Debido a la avalancha, Binance anunció que suspendía temporalmente las retiradas de bitcoins para aliviar la presión sobre la red. Desde entonces se ha encontrado una solución mejor.

Binance permite a los clientes mover bitcoins a través de Lightning Network

Binance anunció a mediados de junio que la Red Lightning iba a integrarse plenamente en la criptobolsa. Ahora ha llegado el momento, escribe en un comunicado de prensa. Así que ya puedes utilizar esta red más rápida para mover tus bitcoins junto con la blockchain de Bitcoin y algunas otras cadenas de bloques.

La Lightning Network no forma parte directamente de la propia red Bitcoin, sino que es una especie de capa adicional de la blockchain. Por tanto, evita la blockchain de Bitcoin en primer lugar, por así decirlo. Esto te permite realizar transacciones mucho más rápido, y también con comisiones mucho más bajas.

La popularidad de la red no deja de crecer. A principios de este mes, por ejemplo, Google anunció que se asociaba con uno de los desarrolladores de Lightning Network para integrarla en sus servicios en la nube.

Publicidad
2

Funciones adicionales en Binance

Binance también anunció el lunes por la mañana que ahora los usuarios pueden depositar tokens a través de múltiples direcciones de monedero. Los propios usuarios pueden crearlas hasta un número máximo de 20 direcciones. También pueden gestionarlas fácilmente, según Binance.

Por ahora, Ethereum (ETH) y «alternativas a Ethereum» figuran como cadenas admitidas, más adelante se añadirán más cadenas. Por alternativas, el exchange se refiere a Arbitrum One y BNB Smart Chain, entre otras.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente