Bryan Sánchez Bryan Sánchez
14/04/2023 14:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 14/04/2023 14:00

Justin Sun, fundador de TRON, citado por la SEC

Noticias

Foto: Salivanchuk Semen/Shutterstock

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) presentó recientemente una demanda contra Justin Sun, fundador de Tron (TRX). Ahora Sun ha sido citado por el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York y podría enfrentarse a multas si no responde a la citación en un plazo de 21 días.

Justin Sun citado por un tribunal de EE.UU.

El fundador de Tron – Justin Sun – ha sido citado por el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York en relación con una reciente demanda de la Comisión de Bolsa y Valores. Si Sun no responde a la citación en un plazo de 21 días, será objeto de una «sentencia en rebeldía», lo que significa que tendrá que hacer frente a multas.

En consecuencia, se está presionando a Sun para que responda a tiempo y cumpla sus obligaciones para evitar ser multado. Aún no está claro cuál será el resultado final del caso entre Justin Sun y la SEC.

El pleito entre Justin Sun y la SEC

Esta crypto noticia surge a raíz de la demanda de la SEC contra Justin Sun. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha demandado a Justin Sun y a su criptoproyecto Tron por ofrecer y vender valores no registrados. Esto sigue a casos anteriores en los que la SEC sostuvo que las criptomonedas son valores no registrados y no deben venderse sin licencia. Kraken pagó una multa de $30 millones de dólares y dejó de prestar servicios de huelga en EE.UU., mientras que Binance fue reivindicada por el tribunal en un caso sobre su adquisición de la bolsa en quiebra Voyager.

La reciente acusación de la SEC contra Justin Sun y Tron y los cargos contra Kraken y Binance, entre otros, demuestran que el regulador financiero estadounidense ha abierto la caza a la criptoindustria. Aún no está claro cuáles serán las consecuencias para el sector de las criptomonedas y qué empresas serán las próximas en estar en el punto de mira de la SEC.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto