Beau Nash
27/02/2023 19:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 27/02/2023 19:00

Japón toma iniciativa para una zona económica en el metaverso

Noticias

Diez grandes empresas japonesas, entre ellas Mitsubishi y Fujitsu, han unido sus fuerzas para establecer una zona económica en el metaverso. Esto se produce después de que el primer ministro Fumio Kishida anunció el año pasado que Japón invertiría en el metaverso y en Tokens No-Fungibles ( NFT ).

Crisis de Binance: Jefe del exchange huye a Kenia, extradición urgente

El futuro de Japón es digital

La infraestructura metaversa abierta, denominada «Ryugukoku», soportará una serie de servicios como pagos, autenticación de identidad y seguros, según Forkast News. Este desarrollo forma parte de la estrategia de Kishida para hacer del desarrollo de la Web3 una piedra angular de la revitalización económica de Japón.

En octubre de 2022, Japón reforzó sus normas de conocimiento del cliente (KYC) para los exchanges de criptomonedas y amplió las sanciones por blanqueo de dinero a todas las instituciones financieras. En diciembre del mismo año, el país levantó la prohibición de las stablecoins emitidas en el extranjero y lanzó un programa piloto para una moneda digital del banco central (CBDC) en 2023.

Desde principios de 2022, las comunidades crypto más importantes de Japón han estado presionando las entidades reguladoras para que se reduzcan los impuestos para las criptoempresas. Argumentan que los impuestos actuales obstaculizan la adopción de la Web3 al impedir la aparición de empresas de criptomonedas en la región.

Japón como líder de Web3

Estas iniciativas demuestran el compromiso de Japón con el avance de la tecnología Web3 y el fomento de su adopción. La creación de una zona económica digital y el desarrollo de infraestructuras de apoyo podrían atraer más inversiones al país y estimular el crecimiento económico.

En conclusión, Japón está dando pasos concretos para ampliar su presencia en el espacio Web3. Los esfuerzos del país por reforzar la normativa KYC, levantar las prohibiciones sobre las stablecoins y establecer un programa piloto CBDC, así como la creación de una zona económica metaversa, podrían posicionar a Japón como líder en el ecosistema Web3.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas