
Foto: Shuttestock/Arsenii Palivoda
Se ha descubierto que las mujeres inversoras de varios países no sólo están formando su futuro financiero a través de las criptomonedas, sino que también lo están haciendo a posta. Desde Extremo Oriente hasta Occidente, las mujeres están recogiendo sus ganancias en crypto; el coste de criar a la próxima generación queda notablemente demostrado en una encuesta reciente.
La encuesta consultó a 1.500 personas de 20 países diferentes sobre sus objetivos de inversión. Los resultados muestran que no todo el mundo se lanza a la inversión del crypto con el mismo objetivo.
Las mujeres y sus objetivos de inversión
Datos recientes del exchange de criptomonedas Bitget, muestran que hasta el 27% de las mujeres inversoras de Estados Unidos invierten en criptomonedas para pagar la educación de sus hijos. Costes que, obviamente, pueden estar por las nubes hoy en día, especialmente en Estados Unidos.
Al otro lado del mundo, en países como Corea del Sur y Japón, las criptomonedas se utilizan realmente para reforzar las finanzas personales de las mujeres. Un enfoque marcadamente diferente.
«Curiosamente, el 49% de las usuarias de Corea del Sur y el 41% de Japón invierten con este fin, mientras que los porcentajes de los hombres descienden al 45% y al 30% respectivamente», dice el informe.
Grandes diferencias entre los crypto-inversores
Lo que también llama la atención del informe es que afirma que hasta el 40% de todos los inversores chinos tienen alguna forma de crypto. Y eso que el crypto no es legal en el país. De hecho, el 19% de los crypto-inversores de China han invertido más de $100.000 en criptomonedas.
En Malasia y Taiwán van un paso más allá. Aquí, según Bitget, invertir en criptomonedas se considera incluso esencial para mantener a la familia a flote económicamente.
Estos datos ofrecen una visión fascinante de cómo las mujeres y otros grupos demográficos de todo el mundo no sólo participan en el mercado de las criptomonedas, sino que también invierten de forma estratégica y con visión de futuro. Las diferencias demográficas en los estilos y objetivos de inversión entre los distintos países y géneros ponen de relieve las polifacéticas aplicaciones y el atractivo de las criptomonedas.