Lucas Caseny Lucas Caseny
04/03/2023 09:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 04/03/2023 09:00

Goldman Sachs expande su división crypto a pesar de despidos masivos

Noticias
Goldman Sachs expande su división crypto a pesar de despidos masivos

Foto: Barbara Froehlich/Shutterstock

El importante banco de inversión estadounidense Goldman Sachs planea ampliar su división de criptomonedas. Esto es según declaraciones de Mathew McDermott, el jefe de la división de activos digitales de Goldman Sachs. Actualmente, el departamento de criptomonedas de Goldman Sachs emplea a unas 70 personas, frente a las apenas cuatro que tendrá en 2020. Las declaraciones son llamativas ya que el banco recortó recientemente 3.200 puestos de trabajo, la mayor ronda de despidos desde la crisis financiera de 2009.

¿Qué es Goldman Sachs?

Goldman Sachs es uno de los mayores bancos de inversión de Estados Unidos y fue fundado en 1869. Así que, en ese sentido, el banco lleva mucho tiempo en la cima del mundo financiero. Goldman Sachs opera en diversas áreas del sector financiero, como banca de inversión, gestión de activos, fusiones, adquisiciones y mucho más.

En resumen, podemos decir que Goldman Sachs suele participar en las transacciones financieras más grandes e importantes del mundo. En este sentido, es positivo que el banco de inversión crea aparentemente en el futuro de las criptomonedas.

Por cierto, el banco también suele ser noticia por controversias, como acusaciones de prácticas fraudulentas y conflictos de intereses. A pesar de estas críticas, el banco sigue siendo un actor influyente en el mundo financiero y desempeña un papel importante en el desarrollo de la economía mundial.

Publicidad
2

Goldman Sachs y las criptomonedas

Por cierto, el banco de negocios no es del todo un novato en el mundo de blockchain y Bitcoin. Ya en diciembre del año pasado, McDermott indicó que Goldman Sachs estaba considerando comprar varias empresas de criptomonedas. Para ello, dijo, todo lo que se necesitaba era que las valoraciones de estas empresas fueran un poco más razonables.

Actualmente, dijo, las valoraciones de estas empresas siguen siendo demasiado elevadas. Según él, el hundimiento de FTX podría hacer que muchas empresas perdieran parte de sus valoraciones. Queda por ver si eso ha ocurrido realmente. Desde el colapso de FTX, el bitcoin alcanzó el punto más bajo del mercado bajista, pero desde entonces el precio ha repuntado mucho más.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente