Lucas Caseny Lucas Caseny
14/06/2024 12:23 leer en 3 min.
Actualizado al 13/06/2024 18:15

Comprar coche en España con cryptos es posible, bajo esta condición

icon-finance
Finanza
Comprar coche en España con cryptos es posible, bajo esta condición

Foto: Shutterstock/Jaggat Rashidi

La integración de las criptomonedas en la economía real sigue creciendo, y el sector automovilístico no queda excluido de la ecuación. En España, un concesionario ha dado un atrevido paso al aceptar criptomonedas como método de pago para sus coches, tanto nuevos como usados. Sin embargo, esta novedosa opción viene ligada a una condición importante que los compradores deben tener en cuenta.

Un gran paso para el sector automovilístico

Ya habíamos visto una cierta fusión entre el sector criptográfico y el automovilístico, notoriamente con la antigua apertura que tenía Tesla de cara a las cryptos, y por las posiciones de dicha empresa en la compra de Bitcoins. También hemos visto algunas adquisiciones de coches de lujo como un Lamborghini cuya paga fue generada gracias a Bitcoin.

Hoy, le toca el turno a España. La adopción de las criptomonedas como medio de pago ha llegado al sector de la mano de Mobility-Centro, el concesionario más grande de Mercedes-Benz que hay en el país. Este concesionario ha decidido aceptar Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otras criptomonedas en sus 15 puntos de venta ubicados entre Madrid, Ávila, Segovia y Guadalajara. Esta decisión representa un hito para el comercio automotriz, ofreciendo a los consumidores una alternativa innovadora y segura para realizar compras de alto valor.

Esta evolución se podrá realizar gracias a una colaboración estratégica con dos empresas especializadas en criptomonedas: Bit2Me, una plataforma de crypto exchange, y eSignus, un generador de claves para criptoactivos basado en blockchain. Podemos recalcar además la oportunidad que esta colaboración ofrece para el posicionamiento de la industria española, ya que ambas crypto empresas son españolas. Esta alianza no solo proporciona mayor seguridad y eficiencia en las operaciones, sino que también responde a la demanda creciente de los clientes de Mercedes por opciones de transacción más flexibles y digitales.

Anuncio
2

La única condición: Exclusividad de marca

Aunque la posibilidad de comprar un coche con criptomonedas es una novedad excitante, tanto para los amantes de las cryptos como para los amantes del motor, Mobility-Centro ha impuesto una gran condición: si se quiere usar este método de pago, solo se podrán adquirir vehículos de la marca Mercedes-Benz. Esta exclusividad puede limitar la adopción masiva de criptomonedas en el sector, pero también garantiza que la implementación inicial sea controlada y gestionada adecuadamente.

Esta decisión de aceptar criptomonedas no está muy presente en Europa por ahora, por lo que además es una demostración de la capacidad de adaptación e innovación del concesionario. Los beneficios de usar criptomonedas incluyen transacciones rápidas, seguras y eficientes que no están sujetas a regulaciones estatales ni a horarios bancarios. La tasa global de propiedad de monedas digitales ya supera el 4%, lo que sugiere un mercado creciente de consumidores potencialmente interesados en utilizar criptomonedas para grandes compras, como es la adquisición de un coche.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas Caseny Ricaurte es redactor en Crypto Insiders desde enero de 2023. Con una sólida formación en traducción, diseño gráfico y enseñanza de idiomas, ha encontrado en la redacción de artículos una plataforma ideal para transmitir sus ideas. Estudia Economía en la Universidad Autónoma de Madrid, lo que ha potenciado su comprensión del sector financiero y las criptomonedas.

Finanza en tendencias

Se aprueba la OPA: ¿Se hará la fusión de BBVA y Sabadell?
Se aprueba la OPA: ¿Se hará la fusión de BBVA y Sabadell?