Beau Nash
12/05/2023 18:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/05/2023 18:30

CEO de JPMorgan: Va a ser mucho peor para los bancos

Noticias

Foto: Katherine Welles/Shutterstock

Si dependiera de Jamie Dimon, consejero delegado de JPMorgan, la crisis bancaria estadounidense va a llegar a ser mucho más extrema. Sobre todo si la Reserva Federal no parece hacer ningún movimiento para resolver el problema. Según Dimon, aún más normas y legislación impuestas por la Reserva Federal a los bancos no son la solución. Así lo afirmó el jueves en una entrevista televisada con Bloomberg.

El Bitcoin se enfrenta a un día importante y el mercado lo nota

Dimon culpa a la Fed

Según Dimon, especialmente en estos tiempos difíciles, a los bancos se les están poniendo las cosas muy difíciles. En cambio, los bancos necesitan ayuda proactiva de la Fed, no más regulaciones. Dimon cree que ahora hay tantas normas que los bancos tienen que cumplir que algunos bancos incluso emplean a más personas para asegurarse de que todo se ajusta a las normas que empleados normales.

No está nada satisfecho con la Reserva Federal. Según él, la Reserva Federal estaba tan ocupada creando nuevas normas que nadie vio venir la crisis bancaria. Así que parece que Dimon quiere un poco más de libertad para los bancos y quizá una supervisión un poco menos estricta. Pero, ¿parece una alternativa adecuada?

Dimon culpa claramente a la Reserva Federal de la actual crisis bancaria. También cabe la posibilidad de que haya algo intrínsecamente erróneo en el sistema bancario tradicional. Especialmente desde el sector de las criptomonedas, hace tiempo que resuenan las críticas al sistema bancario tradicional, también conocido como tradfi.

¿Qué tiene de malo el sistema bancario?

En realidad, el sistema tradfi es bastante frágil si lo piensas. Esto se debe a que los bancos tradicionales sólo tienen que mantener una pequeña parte de los depósitos como reservas. Cuando el sector bancario se tambalea, y hay poca liquidez, como ocurre actualmente, es muy arriesgado. Cuando se produce una corrida bancaria, y de repente todo el mundo quiere retirar su dinero, simplemente no hay suficiente dinero en las arcas del banco.

Así, este año ya hemos visto hundirse varios bancos debido a estos problemas de liquidez. Pensemos en Silicon Valley Bank, Signature Bank, Silvergate y el reciente First Republic Bank. Es probable que los problemas sean algo más profundos que un error de la política de la Reserva Federal, como cree Dimon. Según una encuesta reciente, miles de bancos estadounidenses, sobre todo los más pequeños, corren un alto riesgo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo