Lucas Caseny Lucas Caseny
27/05/2023 09:49 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 27/05/2023 09:49

La cantidad de Ethereum en los exchanges es ahora históricamente baja

Noticias
La cantidad de Ethereum en los exchanges es ahora históricamente baja

Foto: leksiv/Shutterstock

El volumen de Ethereum (ETH) en los crypto exchanges ha caído a niveles no vistos desde 2016. La caída se debe principalmente a la creciente cantidad de ether que se apila. Los datos de la empresa de análisis de blockchain Glassnode muestran que ayer solo el 14,85 % de todo el ether en circulación seguía en los exchanges.

Más stakers del ether

Durante el pico del mercado alcista de las criptomonedas en 2021, por el contrario, vimos una cantidad históricamente alta de ether en manos de los exchanges. Alrededor del 25 % de todo el ETH pertenecía entonces a las bolsas. Aun así, una cantidad baja de tokens en las bolsas es básicamente una buena señal. Al fin y al cabo, significa que los inversores no quieren vender, y esto crea una presión al alza de los precios.

En las últimas semanas, esta oferta decreciente parece estar ganando impulso. Esto se debe principalmente a la creciente popularidad del staking de Ethereum. El 12 de abril tuvo lugar la actualización de Ethereum Shapella. En ella, tras una larga espera, por fin fue posible retirar también Ethereum stakeado.

Desde la actualización de Shapella, se han añadido 4,4 millones de ETH estacados. Actualmente, más de 23 millones de Ethereum están incluidos en los contratos de staking. Parece que esta cantidad seguirá creciendo.

Publicidad
2

¿Qué significa esto para el futuro?

Con la posibilidad de retirar el ether stakeado, y así mantenerlo líquido, el staking de Ethereum se ha vuelto mucho menos arriesgado. Escribimos en el momento de la actualización de Shapella que esto podría reducir significativamente el umbral para los inversores institucionales a largo plazo.

Queda por ver cómo resultará esto realmente. Pero por ahora, por lo tanto, el número de stakers de ETH está aumentando rápidamente. Actualmente, el mercado de criptomonedas parece estar recuperándose de los verdes primeros meses de este año. Si el mercado repunta en los próximos meses, será interesante ver cómo responden los inversores institucionales.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo