Lucas Caseny Lucas Caseny
19/04/2023 20:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 19/04/2023 20:05

Staking de Ethereum vuelve a crecer desde la actualización de Shapella

Noticias
Staking de Ethereum vuelve a crecer desde la actualización de Shapella

Foto: leksiv/Shutterstock

El pasado miércoles tuvo lugar la actualización de Shapella para Ethereum (ETH). Desde entonces, los inversores han podido volver a eliminar ETH del contrato de staking, algo que muchos usuarios también hicieron tras la actualización. Ahora, por el contrario, los inversores están volviendo a colocar poco a poco sus tokens en la blockchain.

Sin embargo, las retiradas de Ethereum Shapella no fueron demasiado malas

Así lo escribe Lookonchain en Twitter. Tras la actualización de Shapella, los validadores retiraron algo más de 1 millón de ETH del contrato. Al cambio actual del ether, eso equivale a unos 1.800 millones de ETH. De hecho, 22.231 validadores retiraron todas sus ETH del contrato, posiblemente debido a todas las preocupaciones regulatorias en los EE.UU…

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) ha prohibido a Kraken y a otros ofrecer crypto staking a clientes minoristas. Además, gran parte de las retiradas inmediatamente después de la actualización consistieron en devoluciones de staking.

Aun así, en el gran esquema de las cosas, no parece ser tan malo por ahora. En total, había 574.624 validadores, por lo que la parte que abandonó fue inferior al 4%. Además, solo se retiró 1 millón de ETH, mientras que, según Ethereum.org, casi 18 millones de ETH siguen actualmente atrapados en el contrato con un rendimiento anual del 5,4%. Según datos de Dune, solo el 32,8% de los stakers al precio actual de ETH están en verde desde que registraron sus tokens en el contrato.

Publicidad
2

Los mayores inversores en ETH vuelven al contrato

Además, parece que los inversores están empezando poco a poco a depositar sus ETH de nuevo en el contrato. De las 20 mayores direcciones vinculadas a la staking, 13 direcciones han vuelto a depositar sus tokens tras las retiradas.

Nansen afirma que desde el 17 de abril, la cantidad inmovilizada en el contrato de staking ha vuelto a superar la cantidad retirada.

Antes de la actualización de Shapella, los ETH inmovilizados no podían incluirse en estos contratos. Únicamente los grandes proveedores de servicios de staking permitían vender ofreciendo un derivado, por así decirlo. Como resultado, solamente unos pocos grandes proveedores tenían la parte del león de todos los tokens de ether incluidos en estos contratos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente