Foto: JarTee/Shutterstock
La mayor altcoin del mercado de criptomonedas, más conocida como Ethereum, ha estado luchando durante mucho tiempo.
De hecho, si nos alejamos lo suficiente en el par comercial ETH/BTC, vemos que el último pico se alcanzó en 2021. Después de esto, el precio cayó más y más rápido.
Ethereum se acerca ahora a un nivel histórico que anteriormente provocó una subida de precios de hasta el 450%.
¿Puede la mayor altcoin volver a subir un 450%?
Este punto de precio clave para Ethereum se encuentra en 0,016 BTC. La última vez que el precio alcanzó este punto fue en septiembre de 2019, tras lo cual logró desencadenar entonces una subida de hasta el 450%.
En ese momento, otros factores además del nivel de precios jugaron un papel – y son precisamente estos los que parecen estar apareciendo de nuevo ahora.
Por ejemplo, el índice de fuerza relativa (RSI) en aquel momento mostró que Ethereum estaba significativamente sobrevendido – o sobrevendido – y estamos viendo exactamente lo mismo de nuevo ahora.
Un RSI bajo indica presión vendedora a largo plazo, y los operadores suelen interpretarlo como una posible señal de que se aproxima un cambio de tendencia.
En términos de los llamados promedios móviles -o medias móviles- también vemos un patrón similar.
Al igual que en 2019, ETH se ha estado moviendo por debajo de una serie de medias clave durante bastante tiempo. Esto también se ve como una posible señal de cambio de tendencia.
Cambios futuros para Ethereum
Ethereum ya ha perdido más del 80% de su valor desde su máximo.
Ese descenso se atribuye principalmente a las críticas al paso a Proof-of-Stake (PoS), al aumento de la competencia y al creciente dominio del bitcoin como vehículo de inversión institucional.
Para evitar que Ethereum sufra una muerte lenta en los próximos años, su fundador, Vitalik Buterin, cree que es necesario realizar una serie de cambios.
Los cambios afectan a la infraestructura y a las normas de protocolo. Con los cambios propuestos, el cerebro detrás de la moneda espera asegurarse de que será más simple, más rápida y tan mantenible como bitcoin.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X